Klitschko noquea a Leapai en el quinto round

OBERHAUSEN, Alemania— Wladimir Klitschko jugó con Alex Leapai y lo noqueó en el quinto asalto para retener sus cuatro campeonatos de peso completo el sábado.

OBERHAUSEN, Alemania— Wladimir Klitschko jugó con Alex Leapai y lo noqueó en el quinto asalto para retener sus cuatro campeonatos de peso completo el sábado.

El ucraniano Klitschko, más alto y con mayor alcance, controló la pelea a voluntad, conectando con el jab de zurda y rectos de derecha ante casi nula oposición por parte del retador australiano.

Leapai fue a la lona tras ser conectado por una combinación de izquierda-derecha. Logró levantarse, pero Klitschko liquidó el combate a falta de 58 segundos del quinto asalto.

«Gloria a Ucrania», dijo Klitschko luego de su abultado triunfo.

El campeón consiguió su 53er nocaut en 62 victorias, con tres derrotas. Leapai dejó su foja en 30-5 con tres empates. En su 25ta pelea de campeonato mundial, el ucraniano retuvo sus títulos de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo), además de versiones menores de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la OIB (Organización Internacional de Boxeo).

Leapai, el primer retador australiano por el cetro de los pesados en 106 años, nunca tuvo una oportunidad. La única vez que se le acercó al ucraniano, fue justo antes de caer en el quinto round.

Recibió un conteo de ocho en el primer asalto, aunque señaló que la caída fue a causa de un resbalón.

La única oportunidad de Leapai fue intentar el boxeo en corto, pero Klitschko lo detuvo fácilmente con su efectivo jab. Leapai parecía finalmente conectar a su rival en el quinto, pero el campeón respondió con una andanada de golpes que mandó al australiano a la loma. Leapai se levantó, evidentemente sacudido, y Klitschko terminó el trabajo con una contundente derecha a la quijada.

«No fue sencillo, mi mente estaba en Ucrania con todo lo que está pasando allá. Espero que no haya guerra ni muertes. Estoy orgulloso de mi pueblo», dijo el campeón.

El hermano mayor de Klitschko, Vitali, quien se retiró del boxeo para perseguir un puesto político en Kiev, y que ha sido una de las principales figuras de oposición en Ucrania, estuvo en la esquina de Wladimir, como de costumbre. La esposa de Vitali, Natalia, fue la responsable de entonar el himno nacional de Ucrania previo al combate.

«Peleó al pie de la letra. No cometió un solo error», dijo Vitali de su hermano.

Leapai, quien trabaja en un camión repartidor, dijo que era momento de «volver al gimnasio».

«Traté de hacer el combate, pero no funcionó. Estoy bien, estaba esperando mi oportunidad, pero él es el campeón y un gran peleador», dijo el derrotado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas