Aparecen en Barahona casos sospechosos de chikungunya

Barahona.- Decenas de casos sospechosos la fiebre chikungunya habrían sido detectados en varias comunidades de la provincia y un populoso barrio de esta ciudad, situación que preocupa  a los pobladores. Las personas posiblemente afectadas…

Barahona.- Decenas de casos sospechosos la fiebre chikungunya habrían sido detectados en varias comunidades de la provincia y un populoso barrio de esta ciudad, situación que preocupa  a los pobladores.

Las personas posiblemente afectadas en las localidades de Canoa, Bombita y el barrio Pueblo Nuevo, presentan fiebre alta, dolores en las articulaciones, dolor general en el cuerpo y afecciones en la piel, síntomas característicos de la citada enfermedad.

Al ser cuestionada por la vía telefónica, la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo Féliz, confirmó los casos febriles, pero aclaró que hasta el momento no se sabe con certeza si se trata de la enfermedad que provoca el mosquito Aedes aegypti, que también produce dengue.

«Hemos tomado y enviado a Santo domingo muestras para los fines de análisis, pero todavía no hemos recibido los resultados, por lo que hasta el momento no podemos afirmar ni negar que se trate de la  chikungunya», comentó la funcionaria.

Féliz Figuereo, dijo que los casos febriles se han registrado, luego de concluido el asueto de la Semana Santa, en la esta provincia recibió a cientos de vacacionistas.

Expresó que se realizan  jornadas de descacharralización y orientación a los habitantes de Canoa, Bombita, y el barrio Pueblo Nuevo, para evitar los criaderos del mosquito transmisor del mal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas