Senado aumenta a siete años límite para importar vehículos usados

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importancia de vehículos usados a territorio dominicano.

El Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importancia de vehículos usados a territorio dominicano.

La pieza, declarada de urgencia y sancionada en dos lecturas consecutivas, modifica el  párrafo cuarto del  artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00 relativa a la importación de vehículos usados.

También se aprobaron en dos lecturas consecutivas los proyectos leyes de Seguridad de Biotecnología y el de la Ley Sectorial de Biodiversidad.

De igual manera, los senadores aprobaron, en primera lectura, el proyecto de ley que declara el 21 de diciembre de cada año como “Día del Defensor del Pueblo”. La pieza es de la autoría del senador Félix Bautista.

Asimismo, los senadores aprobaron el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niños, relativo a la participación de los niños en los conflictivos armados; así como una resolución que solicita a la directora general de Pasaportes la creación de una oficina de esa entidad en Mao, provincia Valverde.

También, los senadores sancionaron una resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a Wilfrido Vargas, por su trayectoria en la historia de la música dominicana. La iniciativa la sometió al Pleno el senador Francis Vargas.

Además, aprobaron una resolución que solicita la formación del grupo parlamentario de amistad entre República Dominicana y Chile, de la autoría de la senadora Cristiana Lizardo.

Asimismo, se aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República su intervención para evitar el cierre del hospital público Materno-Infantil, doctor Luis Bonilla, del distrito municipal San José de Matanzas, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. La pieza la presentó el senador Arístides Victoria Yeb.

Aprobaron una resolución sobre actualización y ajustes del marco legal del DR-CAFTA, propuesto por el senador Charles Mariotty.

Los legisladores aprobaron una resolución de reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), por su labor en la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas