En evento orientan a padres sobre Nutrición Escolar

Entre anécdotas, experiencias y preguntas, se desarrolló el conversatorio “Nutrición en la Etapa Escolar”, que organizaron Madre S.O.S y Alacta Plus en Descubria, e impartido por Taiana Ubiñas, experta en Nutrición Infantil.

Entre anécdotas, experiencias y preguntas, se desarrolló el conversatorio “Nutrición en la Etapa Escolar”, que organizaron Madre S.O.S y Alacta Plus en Descubria, e impartido por Taiana Ubiñas, experta en Nutrición Infantil.

Ubiñas compartió información importante para que los padres puedan ayudar a sus hijos en esta etapa en la que se debe reforzar los buenos hábitos que se les proporcionan  en el hogar.  Explicó además que no se debe saltar el desayuno pues este mejora el rendimiento físico e intelectual, disminuye el consumo de meriendas poco sanas, y contribuye a la prevención de obesidad y desnutrición.

Indicó que Alacta Plus, preocupados por la buena nutrición de los niños en edad escolar, se unió a Madre S.O.S para llevar orientación a los padres acerca de qué deben contener las comidas, como los carbohidratos, vitaminas, proteínas, etc., y en cuales alimentos encontrarlas.  También se suministraron algunos tips sobre cómo preparar las comidas y cómo hacer que los infantes la ingieran.

Yadhira Pimentel, creadora de la comunidad de Madre S.O.S., también compartió con los presentes sus Tips de madre con iniciativas que ha implementado para lograr un desayuno en armonía y maximizar el tiempo, entre sus recomendaciones estuvo elaborar  un menú semanal y adelantar todo lo que se pueda desde la noche anterior.

Según un comunicado de los organizadores, este conversatorio contó con el apoyo del programa radial Camino al Sol; de Mr. Copy, en la impresión de los brochoures que se entregan a los asistentes con datos relevantes que deben recordar.  También de Eectos, diseño gráfico y manualidades para cumpleaños y Sr. Gorras, expertos en bordados y serigrafías.

Los asistentes al conversatorio, quienes pudieron disfrutar de un momento agradable, cargado de información relevante para el cuidado de sus hijos, recibieron kits de Alacta Plus y Madre S.OS, así como regalos de Camino al Sol y pases de cortesía para llevar a sus niños a vivir la maravillosa experiencia del parque educativo Descubria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas