Capturan cuatro rebeldes de las FARC y a uno del ELN

BOGOTA, Colombia (AP) — Cuatro guerrilleros de las FARC y uno del ELN fueron capturados por el ejército en el noreste de Colombia, se informó el sábado oficialmente.

BOGOTA, Colombia (AP) — Cuatro guerrilleros de las FARC y uno del ELN fueron capturados por el ejército en el noreste de Colombia, se informó el sábado oficialmente.

Los arrestos de los cinco rebeldes y de otros tres supuestos integrantes de bandas criminales se produjeron en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela en el noreste colombiano, explicó en su cuenta oficial de Twitter la Segunda División del Ejército con sede en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, a unos 300 kilómetros al noreste de la capital colombiana.

Entre los capturados se encuentran cuatro expertos en explosivos de las FARC que «tenían en su poder material de guerra, explosivos y alcaloides», indicó el reporte oficial, y añadió que «un terrorista del ELN y tres integrantes de bandas criminales también fueron aprehendidos» en el operativo.

La mencionada unidad militar publicó cuatro fotografías en las que se exhibió a los detenidos.

Desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes. Según cifras oficiales, las FARC tienen en sus filas a unos 8.000 integrantes.

Con unos 2.000 hombres en armas, el Ejército de Liberación Nacional, la segunda mayor guerrilla del país, ha expresado públicamente su intención de iniciar con el gobierno un proceso de negociación similar al de las FARC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas