Félix Portes dice prisión de José Cruz es ilegal

El abogado Félix Portes afirmó este miércoles que es ilegal lo que se está cometiendo con el empresario y dirigente reformista José Cruz.

El abogado Félix Portes afirmó este miércoles que es ilegal lo que se está cometiendo con el empresario y dirigente reformista José Cruz.

El abogado planteo que “En este país se logra la libertad dependiendo tus relaciones políticas, se trata de una situación política y mediática. Ellos tratan de aparentar que son mano dura con ciertas personalidades cuando en realidad deben practicar la ley”.

Durante la entrevista realizada en el en el programa radial Acción Matinal de Supra FM por el periodista Darío Cuba, Portes también aclaró que debido a su condición médic,a José Cruz merece estar en otro tipo de medida de coerción como es la prisión domiciliaria.

Cruz se encuentra en la cárcel de La Victoria desde el 20 de noviembre que fue detenido, y según una certificación suministrada por el doctor Wenceslao Figueroa del hospital Marcelino Vélez el pasado año 2013, el detenido estuvo afectado por neumonía, es hipertensión y también presenta problemas en un riñón y deficiencia visual por diabetes. 

El jurista manifestó con respecto a este caso, que “aquí se está hablando de a quien tú conoces y como se puede usar la persona en cuestión como trampolín político para demostrar que si tenemos mano dura”.

Al ser cuestionado por los periodistas de Acción Matinal con respecto a la incautación, manejo y retención de los bienes provenientes del lavado de activos y el narcotráfico, el abogado respondió que  “el tratamiento que se le está dando ahora es que el Ministerio Público le ocupa un Mercedes Benz del 2012 y se lo dan a un fiscal que no tiene como darle mantenimiento a ese carro, ni tiene como hacerle las reparaciones de lugar, ellos están usando los bienes incautados antes de ser decomisados y eso el ilegal, se debe de mantener ese bien inmóvil, el uso del bien lo deteriora”.

De igual forma cuestionaron que en el caso de José Cruz le incautan los bienes con una medida cautelar que ni siquiera se corresponde con lo que manda la ley, “esto hecho por el mismo gobierno que es socio de él”.

El abogado Portes resaltó en un comunicado, que “el problema no es quitarle todo, es que él no lo puede tener, porque no es que se los van a llevar a un almacén como sería lo correcto, si no que los van a utilizar, o sea es quitártelo a ti para usarlo yo”.

Agregó con respecto a ese problema “tú no puedes perseguir y finalmente tú mismo ser beneficiando por los bienes que tu incautas, eso es inconstitucional, la ley del 173-11 Ministerio Público habla de un principio de objetividad, tú no eres objetivo cuando tú persigues algo de lo cual te vas a beneficiar directamente, los abogados tienen que accionar y denunciar eso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas