Ayuntamiento Barahona declara «Hijo Distinguido» a periodista de elCaribe

Barahona.-  Juan Francisco Matos Espinosa, corresponsal del periódico elCaribe en la zona Suroeste, fue declarado este miércoles como “Hijo Distinguido” por la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal, por los grandes aportes hechos al país&#823

Barahona.-  Juan Francisco Matos Espinosa, corresponsal del periódico elCaribe en la zona Suroeste, fue declarado este miércoles como “Hijo Distinguido” por la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal, por los grandes aportes hechos al país y por ende a esta provincia, desde los diferentes medios de comunicación en que ha laborado y labora desde el año 1973.

Esta distinción al reconocido periodista barahonero contenida en la Resolución, No. O5-2014, de fecha 2 de marzo del mismo año, está enmarcada en las actividades que realizan las seccionales del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con motivo del Día Nacional del Periodista.

“Constituye un alto honor para nuestra sociedad barahonera rendir homenaje a tan distinguida personalidad de la prensa que con su trabajo ha sabido defender a Barahona y el país”, dice uno de los dos considerandos de la resolución”.

La Resolución en cuestión, copia de la cual fue entregada a Matos Espinosa, quien es corresponsal de elCaribe desde el 1974 y colaborador del digital informativo “Noticiario Barahona.com”, está firmada por  Andrés Manuel Villabrille, presidente del Ayuntamiento; por Noel Octavio Suberví Nin, alcalde Municipal y Héctor Antonio Pérez López, secretario de la Sala Capitular.

Suberví Nin, entregó la copia de la referida Resolución al homenajeado, en el marco de un acto efectuado en la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal, en esta ciudad.

Matos Espinosa se inició en el año 1973 como reportero barrial del desaparecido noticiario radial “Informativo Guarocuya”, tomando la corresponsalía de elCaribe, en 1974, cuando el señor Jaime Lockward  (fallecido), era jefe de Redacción del matutino. Todavía se desempeña como corresponsal de tan importante matutino.

Además, laboró en los informativos radiales “HYZ Informativa”, “Informativo Relámpago”, “Radio Cadena Informativa”, “Noticias y Comentarios de Actualidad” de Radio Cristal y de manera breve como corresponsal del vespertino “El Nacional”. Laboró por casi 20 años como redactor de noticias de “Diario Noticias” de Radio Barahona, de donde salió entre los años 2007 y 2008.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas