Francisco Javier dice denuncias contra RD buscan desviar las inversiones

El aspirante presidencial Francisco Javier García aseguró este lunes que las acusaciones contra el país sobre supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que buscan es desviar las inversiones de capital hacia otros destinos.

El aspirante presidencial Francisco Javier García aseguró este lunes que las acusaciones contra el país sobre supuestas violaciones de los derechos humanos, lo que buscan es desviar las inversiones de capital hacia otros destinos.

Afirmó que la postura que debe asumir el país ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), a reunirse en Washington el martes 24 de este mes, es la posición del presidente Danilo Medina en defensa del interés nacional.

Dijo que ninguno de los países que participan en la campaña contra República Dominicana le ha dado “siquiera el 10% de la ayuda que hemos aportado a Haití”.

Recordó que cuando el terremoto el país postergó sus planes sociales y puso toda su ayuda y esfuerzos en favor de la solidaridad con la tragedia del pueblo haitiano.

“La Cruz Roja Dominicana, los planes sociales del gobierno, la donación de sangre y hasta el ejemplo de una dominicana que amamantó un niño haitiano cuyos familiares fueron víctimas del movimiento telúrico, todo en solidaridad con Haití”, declaró.

Francisco Javier insistió en que lo único que quieren quienes enfrentan a los dominicanos en el plano internacional es que se vayan a otro país las inversiones de capitales.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió sus declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en la residencia de Daniel Santillán, coordinador de su proyecto político en La Romana.

En sus contactos, que incluyeron recorridos, Francisco Javier también recibió a otros dirigentes del partido morado en las residencias de José Miguel Carty, en Cumayasa; en la residencia de Cruz María Heredia (Cirita), en Vista Hermosa; y en la de Pablo Berroa, en Villa Verde.

Asimismo, el aspirante presidencial se reunió con dirigentes del PLD en la casa de Luis Peña, en Katanga; la de María de Jesùs Polanco, en Río; Martín Gil y Rosmery Arias, en La Aviación; y en la de Wilson Muller, en Guaymate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas