Salcedo supervisa la demolición del viejo mercado Villa Consuelo

El alcalde del DistritoNacional, Roberto Salcedo, inspeccionó  la demolición del local donde desde hace más de 20 años operaba de manera “provisional” el viejo mercado.

El alcalde del DistritoNacional, Roberto Salcedo, inspeccionó  la demolición del local donde desde hace más de 20 años operaba de manera “provisional” el viejo mercado.

Salcedo realizó el descenso para constatar la demolición del local del viejo mercado, donde los mercaderes estuvieron operando por más de 20 años luego de ser alojados ahí de forma “provisional”, para dar paso a la construcción de una nueva plaza por parte del entonces Ayuntamiento capitaleño.

Para ese entonces, en el año 1994, el síndico Rafael Corporán de los Santos trasladó a los mercaderes al edificio en proceso de demolición, y desde entonces éstos han esperado que se construya y entre la nueva infraestructura.

En agosto de 2012 fue inaugurado el edificio con los nuevos locales por el gobierno de Leonel Fernández, pero durante todo este tiempo se estaba censando a las personas que tendrían un espacio en el lugar y haciendo los contratos de arrendamiento.

De mercado a escuela

Omar Liriano, director de Comunicación de la alcaldía, dijo que una vez concluida la demolición, el solar será entregado al Ministerio de Educación, mediante resolución del Concejo de Regidores, para la construcción de una escuela.

Así lo explicó Omar Liriano, director de Comunicaciones de la alcaldía capitaleña, quien también recordó que  La semana pasada se inició la entrega de las llaves a los mercaderes que ocuparán los espacios previamente alquilados.

Liriano indicó que aún se continúa con el proceso de entrega de las llaves a los inquilinos de los locales, pero que está próximo a finalizar.

Explicó que con la demolición del viejo albergue de venduteros, se van a recuperar dos tramos de calles que estaban ocupados por los vendedores, una de estas es la Bartolomé Colón.

El descenso por parte del alcalde inició aproximadamente a las 4:00 de la tarde. El funcionario estuvo acompañado del secretario general del cabildo, Andrés Navarro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas