Messi se desata con triplete y Barcelona golea 7-0

BARCELONA, España— Exigidos por la victoria del Real Madrid el día previo, el astro Lionel Messi y el Barcelona ofrecieron el domingo su mejor versión y golearon por 7-0 al visitante Osasuna con tres tantos del argentino para seguir a cuatro puntos&#

BARCELONA, España— Exigidos por la victoria del Real Madrid el día previo, el astro Lionel Messi y el Barcelona ofrecieron el domingo su mejor versión y golearon por 7-0 al visitante Osasuna con tres tantos del argentino para seguir a cuatro puntos del cuadro blanco, que marcha líder de la liga española.

El Real y el Barsa se miden en el clásico del próximo fin de semana, en feudo madridista.

La tripleta de tantos a los 18, 63 y 88 minutos dejó a Messi como el goleador histórico del club azulgrana con un total de 371 conquistas, contabilizando partidos amistosos y oficiales; por encima de los 369 conseguidos por Paulino Alcántara entre los años 1912 y 1927.

«Pasaron muchos años hasta que se ha superado y pasarán muchos más para que se vuelva a superar. Soy feliz y quiero retirarme aquí», declaró Messi tras la gesta. «Será difícil ganar al Madrid pero depende de nosotros y se puede. Me encuentro bien, con ritmo y confianza».

Messi ya superó en 2012 los 232 tantos exclusivamente oficiales de César Rodríguez con el club catalán.

«Lo que hace Leo es eterno y los que tenemos la suerte de compartir nuestra carrera con él somos unos privilegiados. Toca disfrutarlo, porque será difícil que haya otro jugador igual», dijo su compatriota y compañero, Javier Mascherano.

El chileno Alexis Sánchez (22), Andrés Iniesta (34), Cristian Tello (78) y Pedro Rodríguez en los descuentos también remecieron las redes por el Barsa, que exhibió una imagen muy distinta a la del pasado fin de semana, cuando perdió 1-0 en cancha del modesto Valladolid y cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Real Madrid, vencedor el sábado sobre Málaga por 1-0, lidera la clasificación con 70 puntos por 67 del Atlético de Madrid, que por idéntico 1-0 derrotó al Espanyol, y 66 del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien vivirá una previa relativamente tranquila del clásico.

«Deberíamos estar mejor, pero nos hemos equivocado más que otros. Tengo casi pensada la alineación del Madrid, pero generalmente el último partido no me significa demasiado», deslizó Martino, quien destacó a Iniesta como su futbolista «más en forma desde el inicio de año».

El timonel rosarino tomó nota de la pobre actuación en Valladolid y, ante Osasuna, dejó a Cesc Fábregas y el brasileño Neymar fuera del once inicial, al que regresó Iniesta.

Clave en la gran actuación de Messi, Iniesta aprovechó la confianza para reivindicar su estatus en el plantel azulgrana y reclamar continuidad ante el Madrid, hartándose de repartir sus ya famosos «caramelos» desde la posición de volante izquierdo; e incluso se soltó con un golazo de zurda, su pierna menos buena.

Enchufados desde la alineación, los locales apenas dieron respiro a Osasuna, que tan solo inquietó el arco de Víctor Valdés con un zapatazo del argentino Emiliano Armenteros en el arranque. Solventado el lapsus defensivo, el Barsa se dedicó a partir de entonces a tocar con criterio, paciencia y olfato asesino, descartando tanto el fútbol directo como el exceso contemplativo, y buscando la mejor manera de descuartizar la defensa osasunista.

Muy activo, Sánchez anunció la ofensiva con una volea alta y, tras larga jugada propia de balonmano, con circulación de pelota del flanco izquierdo al derecho, sirvió el primer tanto a Messi, quien acudió voraz a reorientar el cruce raso del chileno.

Sánchez marró un genial servicio de Messi en combinación con Iniesta, pero puso el segundo también desde el área chica y con el exterior del pie, una vez Jordi Alba centró por el lado opuesto, en ejercicio similar al del gol abridor.

Y cuando Osasuna estaba contra las cuerdas, Iniesta dio el golpe del nocaut, un potente zurdazo desde fuera del área que acabó con Andrés Fernández en la lona.

El arquero bastante hizo en evitar un mayor castigo antes del descanso, sacando sendos mísiles de Dani Alves y Xavi Hernández, nuevamente habilitado por Iniesta.

Iniesta también rozó su segundo pero disparó al cuerpo de Fernández, aunque siguió causando estragos por banda derecha y fabricó con Messi la segunda diana del argentino, que soltó un latigazo a la red entre un bosque de piernas rivales.

Tras ingresar de suplente, Tello marcó el quinto de rosca y espoleó del 18vo tanto en el campeonato de Messi, nuevamente originado en Iniesta y prolongado por Dani Alves. Ya en los descuentos, el argentino se encargó de regalar el séptimo de la tarde a Rodríguez.

Osasuna ha perdido sus tres últimos cotejos y marcha 15to, a tres unidades del descenso donde siguen el Betis, que empató 0-0 con Elche, y el Valladolid, que no pudo repetir su buena imagen ante el Barsa y fue goleado por 4-1 en su visita al Sevilla, séptimo con 44 unidades.

Quinta con 46 se puso la Real Sociedad, que tumbó 1-0 de local al octavo Valencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas