Firman acuerdo en conferencia constitucional

La Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional  y la Unión de Cortes y Consejos Constitucionales Árabes suscribieron ayer un acuerdo para realizar intercambios en materia de justicia Constitucional.

La Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional  y la Unión de Cortes y Consejos Constitucionales Árabes suscribieron ayer un acuerdo para realizar intercambios en materia de justicia Constitucional. Los presidentes de ambas entidades, Francisco Pérez de los Cobos, por la Conferencia y Mohammed Achergui, del Consejo Marroquí, afirmaron que el objetivo fundamental del acuerdo radica en la necesidad que reviste el intercambio de experiencias en el dominio de la justicia constitucional, como elemento esencial del estado de derecho y su consolidación.

El acuerdo fue firmado en el marco de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional que se desarrolló en República Dominicana, teniendo como testigo al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional dominicano.

De igual modo, tal como reza en los estatutos de ambas entidades, con este acuerdo dan cumplimiento a los principios y valores que sostienen la organización de las jurisdicciones constitucionales iberoamericanas y de la Unión.

Dentro de los puntos acordados están  intercambiar y estimular investigaciones y estudios jurídicos relativos al control de la constitucionalidad de las leyes, sobre todo aquellos relacionados con los derechos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas