Explican trabajos hechos en el Altar de la Patria

Funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), respondieron los cuestionamientos a la calidad de la remodelación que se realiza al Altar de la Patria.

Funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), respondieron los cuestionamientos a la calidad de la remodelación que se realiza al Altar de la Patria.Las redes sociales son el espacio más utilizados por los ciudadanos para  expresar su rechazo a la remodelación de la Puerta del Conde que conlleva una inversión de 34 millones de pesos.

La situación motivó a que funcionarios del Ministerio de Cultura y de la OISOE explicaran que los trabajos realizados buscan la preservación del lugar y afirmaron que en un año recobrará su aspecto habitual de monumento antiguo. 

Los profesionales encabezados por el contratista de la Oisoe, José Caminero y el arquitecto Christian Martínez explicaron que se decidió revocar la superficie de los tramos y parte de los muros porque “estaban en estado de degradación de los elementos y la composición de dichos muros”.

Martínez también se encargó de remodelar el altar de la patria  en el 1974. Los funcionarios expresaron que hacía 40 años que ese monumento no era intervenido y que se estaba deteriorando por lo que  era necesario que se sometiera a un proceso de remodelación con las técnicas para ese tipo de obra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas