Medina expresa condolencias a la familia de Guillo Pérez

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a la familia del maestro de la pintura dominicana Guillo Pérez, fallecido el domingo, a la edad de 88 años.

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a la familia del maestro de la pintura dominicana Guillo Pérez, fallecido el domingo, a la edad de 88 años.El jefe de Estado remitió una misiva a la viuda del maestro de generaciones, doña Amalia Linares,  e hizo extensiva su expresión de solidaridad y pesar a los demás deudos, entre ellos, sus hijos Willy, Miguelina; Guillermo, Esteban, Amalia, Isaury, Miguel, Ángela, Fanny y Francisco.

“Sus obras, impregnadas de un extraordinario manejo del color y con fuerte inspiración tropical, se han exhibido en numerosas exposiciones individuales y colectivas, realizadas en prestigiosas salas del país y del exterior”, manifestó el Presidente de la República.

El Primer Mandatario significó la trascendencia de la obra  de Guillo Pérez, con la referencia de que muchas de sus pinturas se conservan en importantes museos y colecciones públicas y privadas de diversos lugares del mundo.

“Pedimos a Dios por el eterno descanso del alma del maestro Guillo Pérez, rogándole que consuele a sus seres queridos en estos momentos de dolor”, puntualizó Danilo.

El artista plástico Guillo Pérez Chicón, nacido el 3 de marzo de 1926, falleció este domingo. Era dueño de una abundante cosecha de obras de arte y portador de una valiosa trayectoria por sus servicios a la sociedad.

El 2014 ha sido un año de luto para el arte dominicano, pues ha visto partir, además, a Fernando Ureña Rib, Susy de Pellerano y a otros artistas, quienes prestigiaron las artes plásticas nacionales.

Los restos de Pérez fueron velados en la Funeraria Blandino del Distrito Nacional y  sepultados en el Cementerio  Puerta del Cielo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas