Comunitarios piden al Presidente no inaugurar Boca de Cachón

Dirigentes comunitarios solicitaron ayer al presidente Danilo Medina aplazar la inauguración del complejo habitacional Boca de Cachón pautado para el 30 de este mes, porque la obra no está concluida.

Dirigentes comunitarios solicitaron ayer al presidente Danilo Medina aplazar la inauguración del complejo habitacional Boca de Cachón pautado para el 30 de este mes, porque la obra no está concluida.En visita a elCaribe, Alejandro Florián, secretario general del Comité Permanente de Boca de Cachón, en el distrito municipal del mismo nombre, en Jimaní, provincia Independencia, estimó  que para esa fecha las principales infraestructuras no estarán terminadas.

“Obras como son el liceo secundario, la estancia infantil, la escuela vocacional, los parques, el play, entre otras no estarán listas”, afirmó Florián, quien estuvo acompañando de Leonel Florián e Iker Medina, presidente y secretario de comunicaciones de la entidad, respectivamente.

Además, demandaron de las autoridades del sector agropecuario la agilización y terminación del asentamiento agrícola Cerro Colorado, así como que las parcelas se entreguen a los afectados conjuntamente con las viviendas.

“La respuesta debe ser integral y sostenible. Nos vamos a mudar para un pueblo, pero si no tenemos los medios de vida de nada nos sirve. Hay un proyecto agrario que hay que agilizar a los fines de que se entregue conjuntamente con las viviendas para la sostenibilidad de las familias que vamos a habitar en ese proyecto”, sostuvo Florián. Señaló que le hicieron el pedido al presidente Medina, a través de una carta que le  entregaron al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Paralelo a la construcción del proyecto, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos avanza en los trabajos de rehabilitación del canal Las Barías-Boca de Cachón y la canalización del arroyo Penitente para proteger de inundaciones a las 537 familias dentro del complejo habitacional que levanta el Gobierno para alojar a los habitantes de la zona del lago Enriquillo.

El proyecto es más que simples casas

El proyecto Boca de Cachón, que ejecuta el Gobierno con una inversión de RD$744,588,765 va más allá de la edificación de simples casas y ha sido concebido para dignificar la vida de los habitantes de esta comunidad. El proyecto es construido por instituciones públicas, sin contratación de terceros, en su mayor parte por ingenieros y arquitectos del Ministerio de Defensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas