Estudiantes de derecho RED-UASD rechazan Anteproyecto impone pasantía de 2 años

El candidato presidencial de la agrupación Renovación Estudiantil del Derecho (RED), Rusbel Sánchez, ofreció una conferencia de prensa oponiéndose al Anteproyecto de ley de la Suprema Corte de Justicia sobre el ejercicio de la abogacía y la notaría

El candidato presidencial de la agrupación Renovación Estudiantil del Derecho (RED), Rusbel Sánchez, ofreció una conferencia de prensa oponiéndose al Anteproyecto de ley de la Suprema Corte de Justicia sobre el ejercicio de la abogacía y la notaría en la Republica Dominicana.

Sánchez, quien aspira a dirigir la Asociación de Estudiantes de Derecho (ASED-UASD), afirmó no estar de acuerdo con los Artículos 9 y 10 donde se contempla que la pasantía será obligatoria y gratuita, lo que extendería en más dos años la posibilidad de ejercer para un egresado de derecho.   

“Si el anteproyecto se aprueba como está concebido los estudiantes de la UASD seremos los más afectados debido a que representamos el 50 por ciento de la matrícula de derecho del país”, dijo Sánchez.

El aspirante presidencial a la Asociación de Derecho se mostró inconforme también en cuanto al Artículo 11 del anteproyecto, donde establece que las pasantías deben ser de dos años ininterrumpidos, además de los exámenes de reválida.

“Aprobar ese anteproyecto en esos términos es exclavizante, por ejemplo un estudiante de medicina que solo hace un año de pasantía recibe hasta 20 mil pesos mensuales, en cambio la Suprema pretende que los de derecho trabajen dos años de modo gratuito”, enfatizó Sánchez.

Se recuerda que Renovación Estudiantil del Derecho (RED) es una agrupación que presta servicio a favor de los estudiantes de leyes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de desarrollar una Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas más eficiente y al servicio del estudiantado, así como la capacitación de calidad de los estudiantes de abogacía.

En la actividad, realizada en la explanada frontal del Edificio de Ciencias Jurídicas de la UASD, Sánchez invitó a los estudiantes de derecho de las distintas universidades a manifestarse contra los aspectos lesivos de este Anteproyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas