Investigan si clínica falleció puertorriqueña estaba habilitada para cirugías

El Ministerio de Salud Pública mantiene bajo investigación a la clínica Vista del Jardín donde falleció una joven puertorriqueña luego de practicarse una cirugía plástica.

El Ministerio de Salud Pública mantiene bajo investigación a la clínica Vista del Jardín donde falleció una joven puertorriqueña luego de practicarse una cirugía plástica.

El ministro, Freddy Hidalgo, dijo que hay una investigación por el departamento de habilitación para ver si el centro está habilitado para realizar este tipo de cirugías. 

Explicó que  si el centro cumple con las normas, el proceso es diferente a que si no cumple.

Defendió el trabajo que hacen muchos de los centros de estética en el país porque, según dijo, trabajan con las normativas que manda salud pública.

“No tenemos porqué empaquetar a todos los centros, hay centros que hacen su trabajo y aquí hay personal muy bueno y muy serio”, dijo.

En la clínica Vista del Jardín, ubicada en el sector Los Jardines del Norte, murió la puertorriqueña Beverly Ann Brignoni, de 28 años, tras  someterse a una cirugía de lipoescultura.

No vayan a cualquier lugar

Por otro lado, llamó a la población a no hacerse cirugías plásticas en cualquier lugar.

“Nosotros lo que estamos pidiéndole a los usuarios es que acudan a nuestras páginas donde estamos colocando los establecimientos que están habilitados por el Ministerio de Salud Pública y que es donde nosotros podemos garantizar que el servicios sea seguro, le pedimos que cuando una persona necesite un trabajo en ese sentido o una atención, que acuda al listado que tenemos nosotros en la dirección general de habilitación y en la página, para que puedan tener garantía y no vayan a cualquier lugar”, precisó.

Agregó que los casos que han identificado que ha habido algún tipo de violación o de trabajo que no está avalado por el ministerio han intervenido y la mayoría de eses centros los hemos cerrado.

En otro orden, se mostró en desacuerdo con la privatización de los servicios de salud y anunció que este año integraran 450 mil personas más al sistema de seguridad social.

“Al cierre de este cuatrienio debemos tener cero brecha en materia de gente pobre que no esté en seguridad social”, aseguró. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas