José Ramón Peralta califica de “Histórico” discurso del presidente Medina

El ministro administrativo de la Presidencia calificó de “histórico” el discurso pronunciado este jueves ante la Asamblea Nacional por el presidente Danilo Medina, debido a la magnitud  de la obra realizada por el mandatario en el primer año&#8230

El ministro administrativo de la Presidencia calificó de “histórico” el discurso pronunciado este jueves ante la Asamblea Nacional por el presidente Danilo Medina, debido a la magnitud  de la obra realizada por el mandatario en el primer año completo de su gestión.

José Ramón Peralta dijo que “el discurso del presidente no es una pieza inorgánica, repleta de cifras y obras inexistentes. Cada una de las obras citadas son conocidas por los moradores de las comunidades donde informó que se construyen”.

Indicó que muchas de las obras concluidas por el actual gobierno en tiempo record, llevaban en construcción  10, 15 y 20 años, a pesar de los reclamos que hacían los habitantes de esos sectores para que las mismas fueran concluidas.

El funcionario destacó los esfuerzos hechos por el gobierno para reactivar la producción agrícola en el campo, un sector que estaba excluido del crédito de la banca pública  y comercial, y el poco financiamiento que recibían tenía tasas verdaderamente altas.

Dijo que el Banco de Reservas ha ido en apoyo del campo, igual que el Banco Central que liberó más de cuatro mil millones de pesos, a una tasa inferior al 9.5 por ciento.

“Este gobierno ha generado más de 100 mil empleos en su primer año completo,  de los cuales hay 33 mil en  la construcción de 10 mil aulas, 35 mil con las visitas sorpresas que se realizan los domingos,  10 mil en zonas francas, más de 20 con las construcciones que realiza el ministerio de Obras Públicas, los generados con los 70 mil préstamos de las mipymes, y el sector industrial, entre otros”, manifestó Peralta.

Dijo que el acto de rendición de cuentas con el presidente Medina ha dejado de ser una cita protocolar, conforme al mandato constitucional, para constituir un homenaje a los Padres de nuestra nacionalidad, con la obra extraordinaria que en todos los órdenes está realizando el jefe del Estado.

Al evaluar el mensaje pronunciado por el jefe del Estado al depositar las memorias correspondientes a su gestión del año recién concluido, el ministrito administrativo de la presidencia valoró el esfuerzo que realiza el mandatario para garantizar el éxito del programa de alfabetización, con lo que demuestra su  gran sentido patriótico,  el amor a sus compatriotas excluidos, su concepto de la solidaridad”.

Sostuvo que el éxito de la rendición de cuentas hecha hoy por el presidente se fundamenta en el cumplimiento de las promesas de  la campaña electoral y en el hecho de poner a las gentes en el centro de las políticas  públicas  que ejecuta el gobierno.

 “Ya nuestros compatriotas han dejado de estar al servicio de la economía porque gracias a la visión del presidente, ahora la economía ha pasado a estar al servicio de las gentes”, manifestó el ministro administrativo de la Presidencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas