Edesur inicia en Los Ríos Plan Normalización de clientes

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, anunció este martes el inició en ocho barrios de Los Ríos, en el Distrito Nacional, un plan integral a un costo de RD$148 millones que permitirá rehabilitar las redes, reducir&#82

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Rubén Montás, anunció este martes el inició en ocho barrios de Los Ríos, en el Distrito Nacional, un plan integral a un costo de RD$148 millones que permitirá rehabilitar las redes, reducir las pérdidas y aplicar el programa 24 Horas de Energía.

Montás dijo en un acto realizado en el Cuerpo de Bomberos de la avenida Coronel Juan María Lora, conocida como Circunvalación,  que la iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que en total incluye una inversión de RD$385.1 millones para abarcar a otros 16 barrios de la zona.

En la ceremonia, bendecida por el pastor Juan Francisco Herrera, participaron funcionarios de Edesur, dirigentes de juntas de vecinos, asociaciones de comerciantes, de profesionales y de la comunidad en sentido general.

Por Edesur estuvieron en el acto Cristino Sánchez, director de Gestión de Energía;  Ramón Moya, de Distribución;   Rafael Grullón, de Comunicación, entre otros. También participó Marilyn Brito, quien labora al servicio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como gestora de préstamos internacionales para proyectos.

Tuvieron una participación destacada José Francisco Liz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Ríos y Helena Beatriz, conocida como Mamita, presidenta de la Junta de Vecinos, entre otros representantes del sector.

“Las comunidades en las que el servicio será rehabilitado estarán provistas de redes de media tensión seguras, iluminación pública eficiente, medidores con sistema de tele medición y prepago  en cada suministro, entre otros beneficios”, destacó el administrador gerente general de Edesur.

Según un comunicado de Edesur, Montás dijo que el objetivo principal de este proyecto es brindar energía continua, de calidad, eficiente y segura, “de manera que todos nuestros clientes encuentren satisfacción por el servicio brindado”.

Los trabajos se realizan en su primera etapa en La Esperanza, Barrio Azul, La Yuca, El Caliche, Guayubín, Villa Marina, Los Pinos y la avenida Circunvalación.

El administrador gerente general de Edesur refirió que entre los alcances del plan destacan la rehabilitación de  14.7 kilómetros en las redes de media tensión y 11.9 en las de baja tensión, además de la instalación de 620 postes, 400 luminarias, 7,980 acometidas y tres equipos de macro medidas.

Montás detalló que la obra a realizar procura reducir las pérdidas que se registran, estimadas en un 75%, a sólo un 15%, “lo cual implica una recuperación de 1.63 gigavatios que implican las pérdidas y ahorrar otros 1.33 gigavatios”.

Agregó que el proyecto también contempla convertir en clientes a 8,521 usuarios, incluidos 5,059 que consumen y no pagan el servicio.

De acuerdo con el funcionario, el plan procura recuperar la deuda que por RD$84.9 millones que han acumulado los clientes con más de tres recibos pendientes de pago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas