PRD inicia convención y disidentes barajan los nombres nuevo partido

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició  ayer su proceso de convención y en un acto que duró aproximadamente media hora, eligió a los directivos de siete  frentes de masas. Con un fuerte dispositivo policial y seguridad privada en…

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició  ayer su proceso de convención y en un acto que duró aproximadamente media hora, eligió a los directivos de siete  frentes de masas. Con un fuerte dispositivo policial y seguridad privada en los alrededores y el interior de la Casa Nacional del PRD, se desarrolló el breve acto que marcó el inicio de la elección de las autoridades perredeístas para el período 2014- 2018.

La Comisión Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa, presidida por Julio Maríñez, informó que de 1,300 delegados, asistió el 85%.

La elección se produjo por aclamación a las planchas unitarias que fueron presentadas por cada frente. Los dirigentes perredeístas que resultaron electos son José Fernando Pérez Vólquez, como presidente del Frente de Abogados; Tito Ramírez, del Frente Barrial y Comunal; y Hugo Batista, quien representará a los médicos. También Jorge Ramírez, de Deportes; Julio de Peña, Profesionales y Técnicos, Samuel Peña, por los Ingenieros y César Soto, por el frente Sindical.
Habla Miguel Vargas.

Al término de la actividad, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que se marca el inicio de la carrera que llevará a ese partido al poder en las elecciones de 2016.

Sostuvo que esa organización participará en todos los pactos que sean necesarios para conducir de la mejor manera al pueblo dominicano. Entre los problemas nacionales por los que el PRD estaría en disposición de hacer un pacto se encuentra la seguridad ciudadana.

El acto se desarrolló en el patio trasero de la Casa Nacional, donde fue instalada una gran carpa con sillas plásticas amarradas en grupo de cuatro.

Dan forma a un nuevo partido

El expresidente Hipólito Mejía proclamó ayer que “la luna de miel” al gobierno de Danilo Medina se le terminó y que con los integrantes de “Convergencia por un Mejor País” harán movilizaciones contra la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Advirtió que en su lucha reivindicadora “estamos dispuestos a dar nuestras últimas gotitas de sangre”. El político, que el pasado sábado cumplió 73 años de edad, dijo que trabajará el tiempo que sea necesario, en la mañana, la tarde y la noche para sacar al PLD del poder.

“Esta luna de miel terminó ya, y juntaremos a Leonelito y Danilito en el mismo paquete”, advirtió al encabezar un encuentro junto a Luis Abinader y otros seguidores, realizado en el Club Los Prados, de la capital, donde se trazaron las pautas sobre la estructuración del frente opositor “Convergencia por un Mejor País”.

Sostuvo que la supuesta corrupción del PLD y Leonel Fernández sigue instalada en el Palacio Nacional y que eso hay que enfrentarlo. En el acto Mejía también presentó los resultados de una encuesta que realizó el Centro Económico del Cibao, en la que se establece que más del 69% de los perredeístas está de acuerdo con que Mejía y Luis Abinader encabecen un frente opositor.

“Yo hice una comunicación que fue expresión de lo que creíamos y los números nos están dando la razón, el que quiere ser ingenuo que lo sea, pero en política hasta meter la pata se permite, lo que no se puede es ser ingenuo”, subrayó.

Partido Revolucionario Peñagomista

El estudio realizado por el Centro Económico del Cibao, fue aplicado los días sábados, domingo y lunes, luego del viernes 14 de febrero cuando Hipólito Mejía anunció su integración al frente opositor “Convergencia por un Mejor País”.

Según ese estudio, el 48% de los perredeístas que apoyan la iniciativa de Mejía está de acuerdo que en caso de que se forme un nuevo partido lleve por nombre Partido Revolucionario Peñagomista, en honor al extinto líder del partido blanco, José Francisco Peña Gómez.

La encuesta señala que los perredeístas fueron preguntados si estarían de acuerdo con la conformación del frente opositor “Convergencia” a lo que 72% respondió que pasaría a formar parte de esa iniciativa de manera inmediata mientras que sólo el 14% respondió que se quedaría en el PRD y 9.2% dijo que lo pensaría para irse del partido blanco.

En un escenario del 2016 en el que Miguel Vargas se presentara como candidato presidencial por el PRD e Hipólito Mejía por la Convergencia, el 82.1 preferiría Mejía, y a Vargas solo el 12.7%. en caso de que Luis Abinader se presente por Convergencia alcanzaría 80% contra 15% de Vargas en el PRD.
No ofreció cargos en campaña

Mejía afirmó que nunca ofertó cargos en la campaña electoral del 2012 y que muchos se le han acercado para reclamarle la supuesta falta de cumplimiento de sus promesas de campaña sobre la distribución de cargos públicos en caso de que el PRD ganara las elecciones.

“Yo en mi caso específico no puedo convertirme en un charlatán de hacer ofertas y hay gente que se me acerca y me dice pero porqué le ofreciste de todo y no cumples, nunca hice eso, al PRD se le dio participación que creíamos todos que merecíamos sin ofrecerle a nadie en la campaña, nadie me pidió cargo y yo tampoco le ofrecí cargo a nadie”, dijo el exmandatario.

Abinader detalla las movilizaciones en país

Al intervenir en el acto, el excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, anunció que el próximo domingo iniciará un proceso de movilización bajo la denominación “Marcha Nacional por la Democracia” para enfrentar al Gobierno y la situación por la que atraviesa ese partido. El dirigente político explicó que la actividad se iniciará en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, para continuar el siguiente domingo en Mao, Valverde y que continuarán por todo el territorio hasta terminar con una gran concentración en el Distrito Nacional. Al acto asistieron, Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart, Janet Camilo, Fello Suberví Bonilla, entre otros.

Dan pauta estructura nacional Convergencia

Durante el encuentro, donde se exhibieron pancartas que favorecen y promueven a Mejía para el 2016, Geanilda Vásquez, sancionada secretaria de organización del PRD, explicó la forma en que quedará estructurado “este sector mayoritario del PRD”, o sea Convergencia. Dijo que hasta el momento, los que forman parte del grupo y que en el PRD desempeñaban cargos a lo interno los seguirán ocupando. Al hablar en el acto, Hugo Tolentino Dipp instó a los perredeístas que forman parte de Convergencia a someter ante la Junta Central Electoral el reconocimiento del Partido Revolucionario Peñagomista a fin de cumplir con los requerimientos legales que le permitan participar en las elecciones del 2016. Mientras Jesús Vásquez Martínez vaticinó que en las elecciones del 2016 la competencia será entre Leonel Fernández y Convergencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas