Instan a discutir a fondo situación de periodistas y plantear soluciones

Yris Neida Cuevas, secretaria general de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que ante las cancelaciones masivas de periodistas en diferentes medios de comunicación, se hace necesario analizar a fondo la situación&

Yris Neida Cuevas, secretaria general de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que ante las cancelaciones masivas de periodistas en diferentes medios de comunicación, se hace necesario analizar a fondo la situación del periodismo en el país.

En ese sentido, instó al CDP y demás gremios periodísticos, a discutir la situación y plantear acciones pertienentes.

Dijo que no basta con lamentar la situación, si no se buscan las alternativas que contribuyan a buscar soluciones viables.

Cuevas manifesto vía un comunicado, que el momento es propicio para que las autoridades del CDP y otros gremios periodísticos coordinen un dialogo serio con  propietarios de los medios de comunicación para que se discuta el problema laboral y otras reivindicaciones y se formulen  propuestas que puedan ser una salida que beneficie al medio y a los periodistas.

“Para nadie es secreto que la situación económica afecta a los medios como empresas y en el caso de los periódicos impresos, además de lo económico influye la evolución del  periodismo digital y las redes sociales, pero no por ello se puede ver como bueno y valido que se cargue el dado a los periodistas, dejándoles sin empleo, cuando la mayoría  por demás ganan sueldos de miseria.

La secretaria de la seccional del Distrito, criticó el hecho de que hace tiempo se han venido produciendo cancelaciones y la reacción del CDP ha sido simplemente mostrar preocupación, pero con eso no se resuelve nada.  

Expresó que la situación va más allá de las cancelaciones, ya que las y los periodistas del país pasan miles de vicisitudes, pero no ha habido un verdadero interés de analizar a fondo el problema e identificar todos los factores que afectan el ejercicio periodístico en el país.

“Está la situación de periodistas con varios años laborando en un medio que salen sin una pensión, a menos que se le consigo en el Gobierno, están los periodistas que trabajan largas horas de trabajo sin compensación, está a inseguridad laboral, el estrés, la depresión y una serie de enfermedades que terminan afectando al periodista por la presión del trabajo”, dijo Cuevas.

De igual manera, llamó a los y las periodistas a acercarse al CDP, a través de la Seccional, para que juntos se logre mejorar la calidad de vida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas