Presidente Medina llega a Honduras

El presidente Danilo Medina llegó la noche de este domingo a Tegucigalpa, Honduras, donde asistirá mañana a los actos de transmisión de mando del nuevo presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández Alvarado.

El presidente Danilo Medina llegó la noche de este domingo a Tegucigalpa, Honduras, donde asistirá mañana a los actos de transmisión de mando del nuevo presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández Alvarado.El jefe de Estado fue recibido por la vicepresidenta hondureña, María Antonieta Guillén de Bográn.

La llegada del avión privado que transportó la comitiva dominicana, se produjo a las 5:30 de la tarde, hora local de Honduras, en la rampa militar de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, del Aeropuerto Internacional Toncontín.

El Jefe de Estado dominicano estará presente, mañana lunes cuando el nuevo presidente de Honduras asuma el Poder Ejecutivo de esta nación.

Junto al presidente Medina, conforman la delegación oficial de la República Dominicana los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás. Asimismo, el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, quien se incorporó a la misión en esta capital.

El jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, también acompañan al mandatario. 

Los actos oficiales de la transmisión de mando se realizarán en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino y los actos protocolares de lugar iniciarán a las seis de la mañana, hora local. 

Con la visita que realiza el Primer Mandatario dominicano a la República de Honduras, se fortalecen los lazos entre las dos naciones y se ensanchan, además, los esfuerzos de integración de República Dominicana en la actual gestión gubernamental.

Las relaciones comerciales y bilaterales entre República Dominicana y Honduras se han estrechado en los últimos años y sus áreas de interés común abarcan cultura, aeronáutica, comercio, protección de inversiones y turismo, además de que ambos países son signatarios del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Se tiene previsto que una vez concluyan  los actos protocolares hondureños, el presidente Medina viaje hacia La Habana, Cuba, donde está programada su participación, el martes 28 y el miércoles 29, en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En ese evento se contará  con la asistencia del secretario general de la Organización de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon; del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y de representantes de 33 países y territorios de la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas