Exprocurador plantea creación de impuesto a seguridad ciudadana

El exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, planteó este domingo la creación del impuesto a la seguridad con lo cual se dotaría de mayores recursos y mejorarían las condiciones de la Policía Nacional, a los fines de contribuir

El exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, planteó este domingo la creación del impuesto a la seguridad con lo cual se dotaría de mayores recursos y mejorarían las condiciones de la Policía Nacional, a los fines de contribuir con una mayor eficacia en el combate a la criminalidad y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Sostuvo que a la Policía hay que dotarla de mayores recursos y mejorar sus condiciones.

Manifestó que con el impuesto a la seguridad ciudadana se generarían los recursos necesarios para dotar a la Policía de los recursos que necesita, iniciativa debe ser antecedida de una reforma policial.

“Hay que crear y brindarle todos los recursos de que requiera, una academia de policía para su formación, hay darle todos los equipos necesarios para que ese policía se desenvuelva de manera confortable, pero además dotarlo de un salario digno”, dijo al ser entrevistado en el programa Esferas de Poder.

De acuerdo con una nota de prensa, Jiménez Peña recomendó que el salario mínimo de un policía sea de RD$25,000 mensuales para un raso y que vaya aumentando en razón del rango del agente.

Entiende que un cabo de la Policía debe devengar RD$30,000; un sargento RD$35,000; un teniente y un segundo teniente, que son oficiales. RD$45,000; un primer teniente RD$55,000; un capitán RD$65,000.

Consideró que esto brindará las condiciones para que ese oficial se sienta vinculado y comprometido con su institución, haciendo todo lo posible por preservar su cargo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas