Filman película criolla en un día

Bladimir Abud, conocido por sus películas La Lucha de Ana y Los Súper, se encuentra en la fase de postproducción de Suplicio, su tercer largometraje, una comedia social al estilo de Cinema Verité. Suplicio…

Bladimir Abud, conocido por sus películas La Lucha de Ana y Los Súper, se encuentra en la fase de postproducción de Suplicio, su tercer largometraje, una comedia social al estilo de Cinema Verité.

Suplicio cuenta la vida de un cuarentón desempleado, interpretado por Manolo Ozuna, quien decide terminar con su vida abrumado por varios problemas. Asimismo, la película describe el barrio en el que se desarrolla la historia a través de 12 personajes.

Con este filme Abud no solo retoma el estilo que le dio a conocer con La Lucha de Ana, y abarca temas políticos, filosóficos, religiosos y morales. El director también usó como referencia varias obras del cinema verité, el neorrealismo italiano y el cine cubano.

El reparto lo integran comediantes y actores de teatro de larga trayectoria como Manolo Ozuna, Jacqueline Estrella, Víctor Pinales, Geovanni Jeréz, Marissabel Marte, Nicolás Díaz (Margaro), Angel Haché, Eva Arias, Rafael Alduey, Esmailyn Morel, Oscar Carrasquillo y Adriano Peña (Gallito).

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Gabriel Tineo y Pablo Mustonen, mientras que Alejandro de Moya y Melisa Fuentes asumieron la producción general del proyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas