Bomberos de Santiago no están listos para responder al 911

Santiago.- Los bomberos de Santiago no están listos para atender las demandas que implicaría la aplicación del plan de emergencia 911 y según denuncian no cuentan con equipos, ni condiciones para dar respuestas inmediatas a posibles catástrofes.&#823

Santiago.- Los bomberos de Santiago no están listos para atender las demandas que implicaría la aplicación del plan de emergencia 911 y según denuncian no cuentan con equipos, ni condiciones para dar respuestas inmediatas a posibles catástrofes.

Ricardo Rosario, director del cuerpo de socorro  indicó que esa institución  ni ahora ni nunca, ha tenido  recursos, y menos los equipos necesarios para combatir eventuales catástrofes en la ciudad Corazón.

Rosario llamó al gobierno a tomar en cuenta, que con lo poco que tiene esa institución, hacen una labor extraordinaria. Pidió más inversión y equipamiento para los bomberos del país, ya que con esta medida se pueden salvar  vidas.

“Todo incendio de plásticos, o cualquier derivado del petróleo, es una tarea difícil para bomberos al momento de sofocar  estos tipos de inflamaciones, ya que el agua no es suficiente, lo ideal es la espuma contra incendios y  tal vez San Francisco la tenga, aunque lo dudo”  indicó el director de los bomberos de esta ciudad.

Actualmente, los bomberos de Santiago, funcionan  en precarias condiciones con apenas 1 ambulancia, la mayor parte de “Camiones  bomba” averiados, y solo una ambulancia en funcionamiento. Los demás vehículos de trabajo, se encuentran en reparación por fallas y malas condiciones.

Además, el director de los bomberos, también pidió a la Defensa Civil, a la Cruz roja y a instituciones de primeros auxilios, a cooperar mas con esa institución, y no dejarlos solos ante las tragedias que se presentan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas