Messi marca dos y el Barsa avanza en Copa del Rey

MADRID— Lionel Messi anotó un doblete para guiar al Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por 2-0 el jueves ante el Getafe, aunque el cuadro catalán también sufrió una lesión del brasileño Neymar.

MADRID— Lionel Messi anotó un doblete para guiar al Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por 2-0 el jueves ante el Getafe, aunque el cuadro catalán también sufrió una lesión del brasileño Neymar.

Días después de ver a Cristiano Ronaldo poner fin a sus cuatro años de dominio en la premiación del Balón de Oro, Messi demostró su intención de rebasar de nuevo de su rival del Real Madrid con un tanto en cada tiempo para llevar a los campeones de España a la siguiente fase por un marcador global de 6-0.

Sin embargo, la victoria se vio empañada por la salida de Neymar a los 22 minutos después de que el delantero brasileño se torció el tobillo derecho al intentar llevar su regate hasta la línea de gol y cayó bajo su propio peso. Neymar cayó solo y no fue tocado por algún jugador del Getafe.

Barcelona, que se enfrentará al Levante en la próxima ronda, dijo que Neymar sufrió un esguince en los tendones del tobillo.

El brasileño hizo muecas de dolor, y de inmediato pidió asistencia médica. Fue ayudado para salir de la cancha después que le vendaron el tobillo. El chileno Alexis Sánchez lo reemplazó.

Afortunadamente su lesión no fue tan seria como podría haber sido, dijo el técnico argentino del Barsa Gerardo Martino. «Puede ser que tenga un periodo sin jugar pero pensamos que no ha sido tan importante como había parecido», agregó.

El mediocampista Xavi Hernandez reemplazó a Cesc Fabregas a los 70 minutos para disputar su partido 700 con el Barcelona.

Más temprano, la Real Sociedad avanzó a los cuartos de final con un triunfo 1-0 sobre el Villarreal.

El club de San Sebastián vengó la goleada 5-1 que el Villarreal le propinó el lunes por la liga española. El partido de ida de la serie copera terminó sin goles.

Javi Ros anotó el gol de la clasificación a los 32 minutos, al aprovechar un balón suelto en el área después que el portero Juan Carlos Sánchez dio rebote en un zapatazo de Xabi Prieto.

La Sociedad chocará en cuartos de final con el Racing de Santander, de la tercera división.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas