Inefi celebra su 16 aniversario con diferentes actos

Con un programa que incluyó una misa y una ofrenda florar en el Altar de la Patria, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), conmemoró este jueves su 16 aniversario, eventos que estuvieron presididos por el director ejecutivo de la entidad,&

Con un programa que incluyó una misa y una ofrenda florar en el Altar de la Patria, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), conmemoró este jueves su 16 aniversario, eventos que estuvieron presididos por el director ejecutivo de la entidad, Ángel Danilo Mesa.

Las actividades se iniciaron con una misa de acción de gracia celebrada en la iglesia Cristo Salvador, del sector Honduras, y que estuvo oficiada por el Monseñor Pablo Cedano Cedano, Obispo Emérito de Santo Domingo.

Durante el acto, Cedano Cedano expresó que la mejor medicina que todo ser humano pueda tener en su vida es realizando ejercicios. “Jesucristo fue un gran atleta, debido a que en su tiempo no había vehículo. Esto no era un obstáculo para predicara la palabra del Señor por diversas comunidades a pie”, expuso.

De su lado, Mesa agradeció el respaldo que en todo este camino ha recibido por parte del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a través del Ministerio de Educación que preside Carlos Amarante Baret. “Tanto el presidente Danilo Medina como el Ministerio de Educación se han comprometido en no dejar solo cada uno de los propósitos establecidos por Inefi para este año”, expresó Mesa.

La misa contó, además, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el encargado de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ney Lora, el coronel Rafael “Cucho”-Abreu, director del Programa de Orientación Comunitaria (POC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De igual modo hicieron acto de presencia exdirectores del Inefi, entre estos Luciano Ramírez, así como los directores zonales Arturo Morales, Atlas Osiris Sosa, Ambiorix Laureano, Fernando Tiburcio y Wilson Díaz.

“Este es un gran día para los hombres y mujeres que tenemos el compromiso de impulsar el Inefi en su tarea de cumplir con la mayor eficiencia y pulcritud posible los lineamientos y deberes para los cuales fue creado hace 16 años”, dijo Mesa.

Más tarde, una comitiva, encabezada por Mesa, se trasladó hasta el Altar de la Patria del Parque Independencia, donde depositaron una ofrenda floral. Allí estuvieron presentes Marcos Díaz, viceministro del Ministerio de Deportes (Miderec); el empresario Luis Alberto Tejeda, presidente de la Fundación Soñando Despierto, y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramón Cuello.

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) fue creado mediante La Ley 33-98 promulgado por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el 16 de enero de 1998, que sustituye la Dirección General de Educación Física.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas