CAASD inicia primera fase ampliación acueducto Zona Oriental

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció este jueves el inicio del “Proyecto Ampliación del Acueducto Oriental”, del Municipio Santo Domingo Este, en el que se inverti

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció este jueves el inicio del “Proyecto Ampliación del Acueducto Oriental”, del Municipio Santo Domingo Este, en el que se invertirán 10 millones 336 mil euros, para beneficiar a más de 505 mil personas.

El funcionario dijo que el proyecto, que tendrá un periodo de ejecución de dos años, tiene como objetivo mejorar la distribución y el servicio de agua potable con presiones suficientes y continuidad en el servicio de sectores urbanos y periurbanos del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

Montás explicó vía un comunicado que la CAASD invertirá dos millones 67 mil 440 euros y el Fondo de Cooperación para Agua Potable y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aportará ocho millones 269 mil 105 euros para un 80 por ciento de la inversión total.

Dijo que la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad o “acueducto oriental” contempla la colocación de tuberías de servicio, redes de distribución, empalmes, 14 mil 757 acometidas e igual número de medidores, la construcción de dos depósitos reguladores de ocho millones de galones en acero fusionado y 23 mil 981 para aguas residuales.

Indicó que conjuntamente con la colocación de micro redes se pondrá en ejecución un programa de corrección de fugas y sectorización de la red con el fin de reducir al mínimo  el agua no contabilizada, estabilizar el suministro del líquido con niveles de presión adecuados e incentivar el pago del servicio.

Montás reiteró que los inconvenientes con el suministro de agua potable en Santo Domingo Este quedarán solucionados con esa inversión que hará el Gobierno, a través de la CAASD, para mejorar y ampliar la cobertura del servicio con recursos de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Manifestó que el estudio se realizará en los sectores Villa Duarte, Los Mameyes, Los Minas Norte, Los Minas Sur, Los Tres Brazos, Cancino Adentro, El Tamarindo,  San José de Mendoza, Los Frailes, Las Cañas, San Luis y El Almirante, entre otros.

Dijo que la intención del Gobierno es beneficiar una población de 504 mil 893 habitantes, distribuida en doce sectores, 119 sub-barrios y 140 mil 64 hogares del municipio Este de la provincia Santo Domingo.

El director de la CAASD explicó que el proyecto tiene tres componentes, el primero que se inició este jueves es el Estudios de Factibilidad Técnica y Económica, el segundo la obra de ingeniería, y por último, la supervisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas