Protestan colocando cruces en carretera Puerto Plata

Puerto Plata.-Ante los constantes accidentes que han cobrado la vida de decenas de personas, la comunidad puertoplateña decidió protestar de una manera singular, colocando cruces de madera en todo el trayecto de la carretera Navarrete Puerto Plata.&#823

Puerto Plata.-Ante los constantes accidentes que han cobrado la vida de decenas de personas, la comunidad puertoplateña decidió protestar de una manera singular, colocando cruces de madera en todo el trayecto de la carretera Navarrete Puerto Plata.

 Tan solo en la comunidad Los Llanos de Pérez recientemente fueron cuatro los que fallecieron debido a que la vía presenta  hundimiento y hoyos.  Allí fueron colocadas 50 cruces, como listado de víctimas mortales en accidente. A escasa distancia de la zona de mayor peligro, funciona la escuela de la comunidad con una matrícula de 600 alumnos. Los padres temen cada vez que despachan que sea uno de sus hijos la nueva víctima.

 “Las condiciones en que se encuentra la carretea nos ha obligado a protestar de esta forma para ver si las autoridades nos hacen caso”, expresó Adalgisa tejada, residente en la zona. Dice que el problema de hundimiento se genera debido a la vía es atravesada por una cañada subterránea. Entre las propuestas surgidas están, la construcción de un puente.

Dos de las más recientes víctimas eran  agentes policiales que iban camino hacia Santo Domingo. “Todos los gobiernos prometen construir esta carretera, mientras vemos como mueren nuestros hijos, o familiares”, expresó Rosendo García.

El pasado 26 de junio del pasado año, los puertoplateños protestaron con un viacrucis que recorrió 40 kilómetros para reclamar del gobierno la construcción de la terminal turística y comercial, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la eliminación del vertedero.

  Aunque el ministerio de Obras Públicas ha destinado varios millones en su reparación, en los puntos críticos donde se han registrado deslizamientos de tierra.

 El pasado año, las organizaciones comunitarias marcharon reclamando del gobierno cumplir la promesa de iniciar los trabajos de construcción de 50 kilómetros de carretera desde Navarrete hasta Puerto Plata.  También los de la carretera turística Gregorio Luperón demandan sea construida la carretera que comunica hacia Sosúa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas