Sacerdote defiende derecho dominicano a regular migración

Santiago.-El vicario del Arzobispado de Santiago, Carlos Santana Reyes, defendió el derecho que tiene la República Dominicana de aplicar regulaciones migratorias.  Dijo que aunque las comunidades están llenas de ilegales haitianos, asiáticos …

Santiago.-El vicario del Arzobispado de Santiago, Carlos Santana Reyes, defendió el derecho que tiene la República Dominicana de aplicar regulaciones migratorias.

 Dijo que aunque las comunidades están llenas de ilegales haitianos, asiáticos  u otras nacionales, a diferencia de muchas naciones, especialmente las grandes potencias, los dominicanos brindan un buen trato a los extranjeros.

Santana indicó que mientras en esas naciones permanentemente se persigue a los ilegales, en la República Dominicana convive con ellos, conscientes de que son víctimas de las injustas sociales de los más poderosos”.

Precisó que en el país no se anda buscando a los ilegales a puntas de fusiles, como ocurre en las grandes potencias.

“Nos gustaría que las grandes potencias carguen con todos los ilegales que tenemos en República Dominicana, pero no lo hacen, porque están usando el poder del más fuerte en contra del más débil”, explicó el canciller de la Arquidiócesis de Santiago.

Dijo que sólo hay que visitar cualquier barrio o sector céntrico de Santiago, para verificar la cantidad de ilegales que hay aquí.

“Pero lo criticable de esta situación, es que ellos quieren imponer lo que el país debe hacer en materia de migración, no lo que dice la Ley, como la aplican ellos en sus naciones”, explicó durante la homilía de una Eucaristía oficiada en la casi parroquia San Jerónimo, de Altos de Rafey.

En otro orden indicó que las grandes revoluciones fueron provocadas por las injusticias cometidas por los más poderosos en contra de los más débiles.

Añadió que en el 2014 hay que luchar para que haya una paz verdadera.

Consideró necesario que se aplique la frase de Benito Juárez, que no quería saber de la Iglesia, pero que su palabra tiene mucha lógica: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas