Este lunes 6 es feriado; el martes 7 reinicia la docencia

El Ministerio de Trabajo informó que este lunes 6 de enero, Día de los Santos Reyes, será celebrado en la misma fecha, por lo que será no laborable.

El Ministerio de Trabajo informó que este lunes 6 de enero, Día de los Santos Reyes, será celebrado en la misma fecha, por lo que será no laborable.

Asimismo, atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, la institución dijo  que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 7 del mes en curso. De igual manera, la institución recuerda que la festividad del Día de la Altagracia,  patrona del pueblo dominicano, tampoco se cambia por lo que será celebrada el martes 21 de enero.

A través de un comunicado, dijo que se mantiene para el mismo día el feriado del domingo 26 de enero, día del  natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana en la Ley 139-97, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del  país, dice la nota de prensa.

A las clases 

En tanto que, las autoridades educativas llamaron a los estudiantes, maestros y personal administrativo a reintegrarse a las clases a partir del próximo martes siete, luego del descanso por las festividades navideñas.

El ministro de Educación, Carlos Amarante  Baret,  hizo extensivo el llamado a padres, madres y tutores a que  “aprovechemos el tiempo y caminemos de la mano con nuestros hijos e hijas, que la escuela les espera y acoge con alegría”.

La convocatoria se hace a dos millones 710 mil 832 estudiantes, entre ellos un millón 983 mil 909 del sector público, 663 mil 863 del sector privado y 63 mil 61 del sector semioficial.

El ministro también se dirigió a maestros y maestras a quienes invitó “con ilusión a asumir el desafío que tenemos de aprovechar el tiempo cumpliendo el horario y calendario escolar establecido, de manera que alcancemos las metas curriculares planificadas para el presente año escolar, en beneficio de los mejores aprendizajes de los alumnos y alumnas”. 

“Concluidas las festividades navideñas, periodo de adoración al nacimiento del Niño Jesús y de reflexión de la familia dominicana, y con ellas el merecido asueto escolar, propicia es la ocasión para exhortar a reintegrarse a las labores docentes y administrativas para que podamos enfrentar con éxito los retos del futuro”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas