Asume en Massachusetts nuevo alcalde de ascendencia dominicana

LAWRENCE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Daniel Rivera, de madre dominicana, juramentó el sábado como el nuevo alcalde de Lawrence, en Massachusetts, en una ceremonia pública a la que asistieron 600 personas, entre ellos importantes líderes políticos

LAWRENCE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Daniel Rivera, de madre dominicana, juramentó el sábado como el nuevo alcalde de Lawrence, en Massachusetts, en una ceremonia pública a la que asistieron 600 personas, entre ellos importantes líderes políticos del área.

La senadora demócrata Elizabeth Warren le tomó el juramento. En la ceremonia de transferencia del poder al segundo latino elegido por voto popular en la ciudad, estuvo ausente su predecesor William Lantigua, después de haber aceptado la victoria del ex concejal de la ciudad.

La representante Niki Tsongas, el tesorero estatal Steve Grossman y la auditora Suzanne Bump estuvieron entre otras personalidades de Massachusetts, además de alcaldes de toda el área y simpatizantes se congregaron en un auditorio público de la antigua escuela secundaria Lawrence High School para ser testigos de la toma del mando del alcalde latino.

Tsongas dijo al público que siempre creyó que Rivera tiene la combinación correcta de liderazgo, ideas y experiencia para liderar Lawrence.

La legisladora destacó que el nuevo alcalde —hijo de una madre soltera que emigró de República Dominicana y cumplió servicio militar en el ejército estadounidense— ha demostrado tener el valor necesario para destacar y convertirse en una voz enérgica y efectiva para el cambio.

Rivera se comprometió a servir a todos los residentes de Lawrence y pidió a todos aquéllos que habían respaldado a Lantigua a que colaboren con él después de una contienda muy enconada. Rivera había recibido el respaldo de la senadora Warren, de Tsongas y del sindicato local de maestros.

Lantigua, de 58 años, también de origen hispano, ascendió al cargo en 2009, pero su mandato se vio ensombrecido por problemas políticos. Recientemente fue incluido en una demanda legal por presuntamente haber violado la ley de financiación de campaña.

Dos de sus colaboradores, entre ellos el ex secretario de la alcaldía, se declararon inocentes en junio de cargos de corrupción.

Lantigua, a quien se le acredita haber estabilizado las finanzas municipales y haber mejorado las calles de la ciudad, sobrevivió un intento de revocatoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas