Dennis Rodman revela equipo de exNBA que jugará en Norcorea

Dennis Rodman reveló los nombres de los ex jugadores de la NBA que participarán la próxima semana en un partido de exhibición en Pyongyang, Corea del Norte.

Dennis Rodman reveló los nombres de los ex jugadores de la NBA que participarán la próxima semana en un partido de exhibición en Pyongyang, Corea del Norte.

Kenny Anderson, Cliff Robinson, Vin Baker, Craig Hodges, Doug Christie y Charles D. Smith estarán en el equipo dirigido por Rodman. Jugarán contra una selección de Corea del Norte el 8 de junio para conmemorar el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong Un.

Smith, quien jugó para los Knicks de Nueva York, dijo que espera con expectación el partido.

«Dennis y yo somos polos opuestos, pero trabajamos bien juntos», dijo Smith. «Dennis es una de las pocas personas que conozco que no solo habla, sino que de verdad vive una vida culturalmente diversa. Hemos viajado a todas partes juntos, así que no me sorprendió con su primera visita a Corea del Norte».

«El intercambio cultural es compartir. Compartir ideas y pensamientos sobre educación, cultura y vida», agregó.

Rodman es el estadounidense más reconocido que se reúne con Kim desde que el mandatario heredó el poder de su padre a finales de 2011.

Rodman dice que el partido es su manera de hacer «diplomacia con basquetbol».

«Mis viajes anteriores me permitieron sentir el entusiasmo y la calidez de la afición», dijo Rodman. «Los buenos recuerdos y las sonrisas en las caras de los niños y familias son testimonio de los grandes esfuerzos que hemos hecho para cumplir nuestra misión dondequiera que vamos sin prestar atención a la política. Ansiamos llegar a Pyongyang, reunirnos con sus ciudadanos, visitar varias caridades y usar la oportunidad para desarrollar nuevas relaciones que resulten en nuestro regreso cada año».

Rodman hizo su última visita a Corea del Norte poco antes de Navidad para entrenar al equipo norcoreano de basquetbol, aunque no se reunió con Kim. Rodman, conocido no solo por su carrera como basquetbolista, sino también por sus perforaciones, tatuajes y mal comportamiento, viajó a la aislada nación asiática por primera vez en febrero con los Harlem Globetrotters para una serie de HBO producida por la cadena VICE. Rodman ha descrito a Kim como un «amigo de por vida».

Afirmó que sus viajes no serían afectados por la reciente ejecución del tío de Kim.

Rodman ha sido criticado por no hablar sobre los derechos humanos en Corea de Norte, que según activistas, desertores y el Departamento de Estado norteamericano tiene uno de los peores historiales.

Los desertores han testificado reiteradamente sobre el presunto uso de asesinatos, violaciones, golpizas y campamentos de prisioneros con hasta 120.000 personas descritas como detractores de Kim Jong Un, quien representa a la tercera generación de su familia en el poder.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas