Coordinan entrega 42 mil tareas de tierras a productores en Independencia

Independencia.- El gobernador de esta provincia fronteriza destacó el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina, para relanzar el sector agropecuario de esa comarca, debido a que se coordinan acciones para entregar a través del  Instituto Agrari

Independencia.- El gobernador de esta provincia fronteriza destacó el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina, para relanzar el sector agropecuario de esa comarca, debido a que se coordinan acciones para entregar a través del  Instituto Agrario Dominicano IAD, más de 42 mil 700 tareas de tierra para incentivar la producción.

Vianey Medina dijo que allí el gobierno reubicará miles de productores en los asentamientos agrícolas que se entregarán en las localidades de Pastillar, El Limón, El Cantón, Los Guzmán, Baitoa, Duvergé y Boca de Cachón, los cuales por la crecida desproporcionada del Lago Enriquillo perdieron sus predios.

“El sector agropecuario de nuestra provincia ha tenido grandes pérdidas, pero el gobierno le está buscando una solución que a corto, mediano o largo plazo, tendrá sus beneficios”, subrayó.

Medina Dijo que el director del Instituto Agrario Dominicano, Alfonzo Radhamés Valenzuela, entregará en un tiempo record esos seis asentamientos para que ese sector recobre la normalidad, el cual se encuentra arruinado por los estragos producido por ese Lago.

Medina aseguró que el actual mandatario, en lo que concierne a esa provincia, hace ingentes esfuerzos por resolver los problemas perentorios de miles de personas, los cuales de por vida habían sido olvidado por los diferentes gobiernos.       

El funcionario gubernamental expresó que junto a estos asentamientos en esa comunidad se ejecutan otros importantes proyectos que por su magnitud e importancia cambiarán drásticamente la calidad de vida de un amplio segmento poblacional.

Entre estos proyectos citó la construcción 537 viviendas el distrito municipal de Boca de Cachón, cuya inversión supera los mil millones de pesos; la carretera del circuito del lago, la construcción y reconstrucción de viviendas, la de varios acueductos, la de un proyectos habitacional en el municipio de Cristóbal y la de varias escuelas, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas