Indotel e INFOTEP capacitan en computación a licenciados e ingenieros del Nordeste

San Francisco de Macorís.-Con el propósito de fortalecer las operaciones de cientos de centros digitales en la región Nordeste del país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesi

San Francisco de Macorís.-Con el propósito de fortalecer las operaciones de cientos de centros digitales en la región Nordeste del país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizaron aquí de manera conjunta el curso Facilitador de la Formación Profesional.

El  evento educativo, que se celebró en los salones del campus principal de la Universidad Católica Nordestana, estuvo dirigido a licenciados en Informática e ingenieros en computación vinculados a los centros digitales que auspicia el Indotel en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Un comunicado del Indotel explica que en la actividad intervino en representación del INFOTEP, Luisa Rosario, instructora del curso, mientras que José Bencosme, coordinador de la Unidad de Capacitación de los Centros Digitales, del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT/Indotel), habló por esta entidad.

“Interpretando la voluntad de nuestro presidente, Gedeón Santos, y de las nuevas autoridades, el objetivo principal de estos entrenamientos es preparar multiplicadores de conocimientos y prácticas docentes en el área de informática, expresó Bencosme.

Señaló que la capacitación permitirá a instructores de los centros digitales del Indotel realizar una mejor labor formativa y en servicios de telecomunicaciones.

La jornada tuvo una duración de 135 horas, de las cuales 85 horas fueron online y 45 horas presenciales en el campus de la Universidad Católica Nordestana, de este municipio.

Se indicó que en interés de mejorar el impacto de los centros digitales en sus respectivas comunidades, el Indotel también anunció la conclusión exitosa de jornadas educativas similares en las provincias de Monte Plata, Espaillat y Valverde.

Estas últimas capacitaciones están orientadas a la estandarización de los talleres básicos de informática que se ofrecen en los centros digitales, así como de la metodología de enseñanza que se aplican en los mismos, según se explicó.

Se destacó, asimismo, que el Indotel propició varios cursos conjuntamente con INFOTEP durante el 2013, uno de facilitador en la formación profesional, con 22 egresados; y los otros de estandarización de manuales y metodología de enseñanza a facilitadores de centros digitales, de los cuales se beneficiaron 75 egresados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas