MIC, Funglode e Iglobal firman acuerdo sobre tratados comerciales

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) firmaron este lunes  un acuerdo interinstitucional de colaboración para la capaci

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) firmaron este lunes  un acuerdo interinstitucional de colaboración para la capacitación de recursos humanos en materia de implementación, administración y aprovechamiento de los tratados comerciales suscritos por el país.

El acuerdo fue firmado por José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio; Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE, y Marcos Villamán, rector de IGLOBAL.

La ceremonia tuvo lugar en el despacho del primero, en la sede del MIC.

Según explica un comunicado del MIC, el acuerdo está motivado en el interés de esta institución por apoyar el desarrollo de los recursos humanos a través de programas de capacitación que permitan a los candidatos alcanzar un mayor conocimiento en relación con las obligaciones y compromisos que asume el Estado en el marco de los acuerdos comerciales vigentes en la República Dominicana, cuya administración está a cargo de este ministerio, a través de su Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Internacionales (DICOEX).

Las partes se comprometen a identificar y desarrollar de manera conjunta programas y proyectos que permitan fortalecer la capacidad nacional para un mejor desempeño en los asuntos propios de los tratados comerciales, como acceso a mercados, barreras arancelarias y no arancelarias y aspectos legales, entre otros.

Además, impulsar el fortalecimiento de los recursos humanos y las herramientas tecnológicas disponibles, con el propósito de mejorar las prácticas del sector, aprovechar los acuerdos comerciales y cumplir las normativas internacionales.

El MIC, FUNGLODE y el IGLOBAL se comprometen en este acuerdo a fomentar, en beneficio de la República Dominicana, iniciativas de apoyo que les permita proveer programas de capacitación en materia de comercio, producción y exportación, entre otros aspectos.

Asumen como parte de las tareas vinculantes en el acuerdo, esforzarse por crear canales para el flujo de información, tipo banco de datos, para consulta en los diferentes temas relacionados con los tratados comerciales suscritos por la República Dominicana.

Además de los suscribientes, en la ceremonia de firma estuvieron Katrina Naut y Ana Franco por parte del MIC, y Víctor Villanueva y Ana Carolina Blanco, por FUNGLODE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas