Dice son desacertadas declaraciones hay imposiciones en readecuación Código de Trabajo

El presidente de Copardom, Jaime González, señaló que son desacertadas e inexactas las declaraciones de algunas entidades sindicales que indican la falta de consenso e imposiciones en los trabajos de la comisión de expertos que prepara el informe&#823

El presidente de Copardom, Jaime González, señaló que son desacertadas e inexactas las declaraciones de algunas entidades sindicales que indican la falta de consenso e imposiciones en los trabajos de la comisión de expertos que prepara el informe de readecuación del Código de Trabajo.

González recordó que “la composición de la comisión de expertos incluye un abogado y un economista recomendado por cada uno de los sectores presentes en este proceso de diálogo. Los trabajadores, como nosotros y el Gobierno presentaron al presidente de la República sus representantes, por lo que no se debe alegar imposiciones o falta de consenso”.

“Existe igualdad de condiciones en la comisión y, como prueba de ello, es la decisión de elaborar un informe sobre la base del diálogo y la concertación de los expertos, igualmente la comisión ha creado una metodología de trabajo que asegura que los acuerdos constituyan un proceso legítimo de consenso tal y como ha manifestado el Gobierno”, expresó el presidente de Copardom.

Dijo adicionalmente, “en la actualidad la Comisión solo ha podido agotar la primera fase de los trabajos programados y debemos cuidar que sectores tronchen la readecuación de nuestra ley laboral a expensas de la incorporación a la formalidad y la protección social de miles de trabajadores”. 

González señaló que existen sectores interesados en mantener la tendencia actual a la informalidad de nuestra economía y el mercado de trabajo. En su opinión, a pesar de estas intenciones, nadie ha logrado explicar por qué en la República Dominicana se han creado, en el sector privado, aproximadamente 40 empleos formales en los últimos diez años, en cambio, el sector informal tiende a crecer cada vez más.

Por último, Jaime González externó que las intervenciones y opiniones que señalan imposiciones e irrespeto al diálogo, desconocen los avances de la República Dominicana en materia de concertación como han sido los procesos agotados para crear la ley 87-01 y el actual Código de Trabajo. “Estas opiniones son extemporáneas y buscan confundir a la población en aras de mantener situaciones que debemos superar”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas