CEA entrega autobús a comunidad El Guayabal en SPM

San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó este miércoles un autobús a la comunidad El Guayabal, para el transporte de los estudiantes de 16 comunidades de esta ciudad

San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó este miércoles un autobús a la comunidad El Guayabal, para el transporte de los estudiantes de 16 comunidades de esta ciudad.

La entrega del vehículo, que forma parte del Programa Social que ejecuta el CEA en las zonas cañeras del país con el objetivo de contribuir a su desarrollo, contó con aportes de la empresa Cemento Panam.

Un comunicado del CEA explica que Domínguez Peña, al  entregar las llaves del autobús que transportará a más de 400 estudiantes diariamente, resaltó el  compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina de contribuir con el desarrollo de la educación en la República Dominicana.

“El futuro está en nuestros niños, en nuestros jóvenes, tenemos el compromiso de trabajar porque mejore su formación”, expresó el funcionario.

Domingo Vargas Ortiz (Don Manolo), que diariamente y  durante 25 años  transportaba en un camión desde las 7:00 de la mañana a niños y jóvenes estudiantes a sus respectivos centros educativos, agradeció la donación del autobús por parte del CEA, y reconoció que este permitirá llevar de forma  más segura a los estudiantes.

Asimismo, María Estela Villilo, represéntate del Ministerio de Educación en la zona, agradeció a Domínguez Peña en nombre de las 16 comunidades educativas  que están ubicadas en El Guayabal, afirmando que  “era tiempo de que los estudiantes de esta zona tuvieran un transporte digno para llegar a sus centros de estudios”.

Durante el encuentro, comunitarios, padres y  estudiantes expresaron su satisfacción por la entrega realizada por el director del CEA,  y afirmaron que ahora sus hijos podrán llegar a sus escuelas de una manera más  cómoda, segura  y a tiempo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas