Empresaria resalta importancia de la educación para salir de la pobreza

Santiago, RD.- La empresaria Denisse Rodríguez de Fernández, presidenta de Cementos Cibao, considera que la educación es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de los pueblos, al tiempo que constituye el mejor ingrediente para que…

Santiago, RD.- La empresaria Denisse Rodríguez de Fernández, presidenta de Cementos Cibao, considera que la educación es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de los pueblos, al tiempo que constituye el mejor ingrediente para que la gente salga de la pobreza y el subdesarrollo social y económico.

En ese sentido, dijo que la para Cementos Cibao y la Fundación Huáscar Rodríguez, la educación es una de sus prioridades al que ha estado dirigido el Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Partiendo de la importancia de esta inversión, manifestó que donaron recientemente todo el cemento para la construcción del Edificio de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y cuyo primer palazo lo dio el presidente Danilo Medina.

Denisse Rodríguez de Fernández sostuvo tienen la finalidad de motivar  y estimular el desarrollo del conocimiento de los graduandos de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica de esta prestigiosa  institución académica.

 Explicó que este  edificio contará con una magnifica infraestructura donde se formarán profesionales para comprender, transformar y proteger los recursos naturales y utilizarlos para el beneficio de la sociedad.

Manifestó que para la Fundación Huáscar Rodríguez y Cementos Cibao, es de profunda satisfacción hacer este aporte al INTEC-para la construcción del Edificio de la Ingenierías,  cuyo propósito será proveer a la sociedad, profesionales especializados en las ramas de las ingenierías.

Así mismo, se informó que la Fundación donará tres becas de postgrado para estudiantes sobresalientes de la academia.

Para reconocer este esfuerzo, han  dispuesto la creación de un programa de becas al Mérito Estudiantil Huáscar Rodríguez, para estudios de Postgrado a los estudiantes graduados con el mayor índice académico de estas carreras cada año, para ser cursado en este prestigioso Instituto

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas