Apresan tres de siete funcionarios junta distrital Cabarete

Santiago.-La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas a hechos de corrupción, mientras el actual encargado de  la Junta Distrital de Cabarete ha manifestado sus intenciones de entregarse a la justicia.…

Santiago.-La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas a hechos de corrupción, mientras el actual encargado de  la Junta Distrital de Cabarete ha manifestado sus intenciones de entregarse a la justicia.

El grupo está acusado de falsificación de cheques, así como una serie de irregularidades. Mediante orden de arresto de un juez fueron detenidos ayer en la tarde, Ramón Mora Ramírez, hermano del encargado distrital Gabriel Mora, quien permanece prófugo.

Entre los funcionarios que están siendo buscados figura Gabriel Mora (Canoa), encargado distrital de Cabarete del municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata.   Además de Mora es buscada la tesorera de la institución, Yudelka Álvarez.

 Otros detenidos son: Juan Luis Vásquez y Julio Benjamín Polanco, presuntos intermediarios en los cambios de cheques de forma irregular. La fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, informó a El Caribe, que Gabriel Mora se puso en contacto para entregarse, pero hasta el momento no lo ha hecho.

En varias ocasiones, la Asociación para el desarrollo de Cabarete se había querellado contra canoa, por el mal uso de los recursos económicos que ingresan al cabildo.

Pese a que fueron allanadas varias viviendas, hasta el momento no habían podido apresar a ninguno de los funcionarios.

Instituciones como Fundación Justicia y Transparencia (FJT), demando hoy de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sosúa, la suspensión de Gabriel Mora, debido a que el Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, lo envío a un juicio de fondo por la querella penal en su contra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas