Educación realiza sorteo para construcción 40 nuevas escuelas en Santiago

Santiago.-Con la participación de más de mil ingenieros y arquitectos, el Ministerio de Educación realizó este martes el sorteo de cuarenta nuevas escuelas que se construirán y ampliarán en esta provincia a un costo de dos mil 380 millones de…

Santiago.-Con la participación de más de mil ingenieros y arquitectos, el Ministerio de Educación realizó este martes el sorteo de cuarenta nuevas escuelas que se construirán y ampliarán en esta provincia a un costo de dos mil 380 millones de pesos.

 En medio de una absoluta tranquilidad, el nuevo sorteo se llevó a cabo en la Gran Arena del Cibao y fue presidido por el Viceministro Administrativo de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal y por la gobernadora, ingeniera Aura Toribio.

 Desde las nueve de la mañana cientos de ingenieros y arquitectos empezaron a llegar a la Gran Arena del Cibao para participar en la cuarta convocatoria del Ministerio de Educación, en la cual se resaltó la transparencia, la organización y el entusiasmo.

 Luego del registro y verificación de los integrantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores(CODIA), el abogado notario Enmanuel Mena procedió a explicar el procedimiento que se utilizaría para el sorteo de los planteles escolares.

 El discurso central de la actividad estuvo a cargo del Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, quien dijo que la revolución del sector educativo que auspicia el presidente Medina avanza con pasos firmes y no tiene marcha atrás.

 El funcionario dijo que los sorteos para la construcción y ampliación de planteles escolares son una sólida demostración de la transparencia con que el presidente Medina gobierna el país, sin tomar en cuenta simpatías políticas ni intereses particulares.

 Peña Mirabal informó que en los próximos días empezará la construcción de más de ocho mil nuevas aulas en el país y que ya el Ministerio de Educación está convocando el concurso para el nombramiento de 7 nuevas plazas para profesores.

 Dijo que el presidente Medina y el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, han sido reiterativos en el sentido de que el sistema educativo tiene que ser transformado para que el país pueda avanzar en su necesario desarrollo.

 En el concurrido acto la gobernadora Aura Toribio dio las palabras de bienvenida y resaltó que se trata de un ejercicio de transparencia, democracia, pluralidad e inclusión, lo que definió como un compromiso sagrado del presidente Danilo Medina.

 De su lado, la directora regional de Educación, licenciada Tércira Franco, destacó que el gobierno de Medina trabaja sin descanso en la transformación del sistema educativo y dijo que los sorteos de escuelas son un ejemplo de honestidad para las nuevas generaciones.

 

Además de participar con entusiasmo en el sorteo para la construcción de las 40 escuelas, los más de mil ingenieros y arquitectos disfrutaron de un almuerzo ofrecido por los Comedores Económicos del gobierno, que dirige el licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas