DNI Desmantela 2 laboratorios falsificación de tarjetas y documentos de identidad

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este viernes que fueron desmantelados dos laboratorios de falsificación de tarjetas de crédito y documentos de identidad, durante operativos simultáneos en el Municipio San Francis

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó este viernes que fueron desmantelados dos laboratorios de falsificación de tarjetas de crédito y documentos de identidad, durante operativos simultáneos en el Municipio San Francisco de Macorís, por miembros de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos (DIDI).

El mayor general Máximo William Muñóz Delgado explicó que los allanamientos fueron efectuados en la Calle 6 del sector San Martín de Porres y calle Pilar Tavera, sector Santa Ana, encontrándose en la residencia de Guillermo Avelino Luciano (El Palomito), varios equipos de alta tecnología utilizados para la fabricación de tarjetas fraudulentas.

En el lugar habían tarjetas con xerigrafías de las entidades bancarias Banreservas, Citybank, City Visa, Bank Of América Boldem Temple Visa, Banco León, American Express, Banco BHD, Banco La Nacional, Key Bank, Banco Popular Dominicano y Scotiabank, entre otras. Respecto a los equipos se incautaron Skyner, magnetizadores y laptops.

En la segunda vivienda, residencia de Gilberto José Contreras Bonilla, (Junior), se encontró un centro de alteración y confección de tarjetas, y fueron decomisados equipos adaptados para esos fines, entre ellos un scanner, laptops e impresoras de carnet.

Muñóz Delgado indicó que los imputados, al momento de los allanamientos, no se encontraban en las viviendas, pues se habrían desplazado en horas de la mañana a Bávaro-Punta Cana, donde mayormente efectuaban las transacciones, utilizando los hoteles como principal objetivo, añadiendo que han sido identificados los líderes de la red y en las próximas horas procederán a su apresamiento para ser sometidos a la Justicia.

Además de los propietarios de las viviendas allanadas citó a Adolfo Alejandro Thómas, quien operaba en La Romana y anteriormente había sido sometido a la justicia por el mismo delito.

El coronel del Ejército Fidel A. Calcagno Paulino, director del Directorio de Inteligencia, enfatizó que después de la entrada en funcionamiento de la DIDI, se han desmantelado varias redes de falsificadores de tarjetas de crédito y sometido a más de 30 personas, puntualizando que el esta entidad continuará trabajando arduamente en coordinación con el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, a fin garantizar la seguridad financiera de los usuarios y las entidades bancarias.

Agregó que según datos de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, los fraudes y estafas que se cometen en el país, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito falsificadas, superan los 200 millones de pesos en los últimos cuatro años, pero que el reciente desmantelamiento se constituye en un duro golpe para estas organizaciones delictivas.

Resaltó que por la magnitud de sus operaciones, que reproducían diariamente entre 400 y quinientas 500 tarjetas, con las que retiraban grandes cantidades de dinero en dólares, euros y en moneda local, se establece un avance importante en términos de seguimiento a esta actividad ilegal, que empaña la imagen del país ante los inversionistas extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas