Violencia deja 145 muertes en Santiago

Santiago. En lo que va de año 145 santiaguenses han muerto en hechos violentos; una gran parte fueron feminicidios, ajustes de  cuenta y atracos.

Violencia deja 145 muertes en Santiago

Santiago.-En lo que va de año 145 santiaguenses han caído víctima de la violencia, una gran parte fueron feminicidios, ajustes de cuenta y atracos. En las estadísticas que maneja la dirección provincial del Ministerio de la Mujer establece…

Santiago. En lo que va de año 145 santiaguenses han muerto en hechos violentos; una gran parte fueron feminicidios, ajustes de  cuenta y atracos.En las estadísticas que maneja la Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer han registrado al menos 15 feminicidios. Las mujeres que pudieron sobrevivir a los ataques de sus parejas, enfrentan traumas graves que la mantienen sin poder ejercer un oficio. Actualmente, el Ministerio de la Mujer trabaja en dos casos: una, que su expareja le cercenó las manos y otra cuyos golpes recibidos en la cabeza la dejaron en silla de ruedas.

El más reciente informe del Voluntariado por la Seguridad de Santiago,  (VOSES), con relación a la situación de la seguridad ciudadana establece que en el período enero-agosto del 2013 murieron de forma violenta 112 santiaguenses. Según su más reciente investigación en enero-agosto 2012, hubo 142 muertes violentas, es decir, 30 más que en este año.

Otras revelaciones

El informe revela que el 90% de las víctimas fueron hombres con edades entre 18 y 38 años, y el 70% de estos hechos se produjeron con armas de fuego. Tan solo en lo que va de esta semana se han reportado siete muertes violentas, de mujeres ultimadas por exparejas, abatidos por agentes policiales o ajuste de cuentas. Los datos presentados recientemente ante el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, resaltan las constantes peticiones para el incremento del patrullaje.

Para la Iglesia católica, aunque el número de muertos ha disminuido en relación al año anterior, no se debe descuidar la búsqueda de mecanismos que reduzcan la violencia a su mínima expresión. En su editorial, el semanario Camino dice que las estadísticas revelan una cruda realidad en donde las diferencias entre las personas se resuelven a tiros.

Pide trabajar para que impere la paz en el país

“Que la cifra de muertes por hechos de violencia no solo disminuya en Santiago, sino en todo el país. Aunque sabemos que en otros puntos de la geografía nacional la inseguridad ciudadana es fuerte”, puntualiza Camino. Finalmente llama a trabajar para que la paz y el respeto impere y la ciudadanía no viva con el miedo permanente de ser atracado.

Posted in Sin categoría

Santiago.-En lo que va de año 145 santiaguenses han caído víctima de la violencia, una gran parte fueron feminicidios, ajustes de cuenta y atracos.

En las estadísticas que maneja la dirección provincial del Ministerio de la Mujer establece al menos 15 feminicidios íntimos.  Las que pudieron sobrevivir, enfrentan traumas graves que la mantienen prácticamente sin poder ejercer un oficio.

Actualmente, el ministerio de la mujer trabaja en dos casos, una que su ex pareja le cercenó las manos y otra cuyos golpes en la cabeza la dejaron en silla de rueda.

El más reciente informe del Voluntariado por la Seguridad de Santiago,  (VOSES), con relación a la situación de la seguridad ciudadana  establece que en el período enero-agosto del 2013 murieron de forma violenta 112 santiaguenses.

Según su más reciente investigación en enero – agosto 2012 hubo 142 muertes violentas, es decir 30 más que en este año. 

También revela que el 90 por ciento de las víctimas fueron hombres con edades entre 18 y 38 años  y el 70 por ciento de estos hechos se produjeron con armas de fuego.  Tan solo en lo que va de esta semana se han reportado siete muertes violentas, de mujeres ultimadas por ex parejas, abatidos por agentes policiales o ajuste de cuentas. 

Los datos presentados recientemente ante el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, recalca las constantes peticiones de demanda de mayor patrullaje.

 Para la Iglesia Católica aunque el número de muertos ha disminuido no se puede caer en el gancho de conformarse, estancándose en esa posición y descuidando la búsqueda de mecanismos que la reduzcan a su mínima expresión. Dice que esas estadísticas revela una cruda realidad, y es que presenta una sociedad marcada por la falta de diálogo y en donde las diferencias se resuelven a tiros. 

“Otro elemento a destacar es la edad de los que cometen esos hechos de sangre. Es una población joven. Ahí están los jóvenes ni-ni, los que no estudian ni trabajan. Los que pasan las horas entre el ocio y la vagancia”, apunta en su editorial del semanario Camino. 

Expresa, que estos datos son un reto para la sociedad dominicana, comenzando por quienes la gobiernan, por lo que llama no perder un minuto más en la búsqueda de vías de solución a esta crisis que sufrimos. “Que la cifra de muertes por hechos de violencia no solo disminuya en Santiago, sino en todo el país.

Aunque sabemos que en otros puntos de la geografía nacional la inseguridad ciudadana es fuerte”, puntualiza. Finalmente, llama a trabajar cada uno desde la posición que ocupa para que la paz y el respeto impere y la ciudadanía no viva con el miedo permanente de ser atracado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas