Diputado de La Vega denuncia es víctima de persecución por parte de senador

El comunicador y diputado Aridio Vásquez Reyes, legislador por la provincia La Vega, denunció este jueves que es víctima de persecución por parte del senador Félix Nova Paulino.

El comunicador y diputado Aridio Vásquez Reyes, legislador por la provincia La Vega, denunció este jueves que es víctima de persecución por parte del senador Félix Nova Paulino.

En una inusual acción jurídica, Nova Paulino notificó mediante acto de emplazamiento No. 1400- 2013 a Vásquez Reyes, bajo la supuesta acusación de este “haber violentado la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento”, a raíz de haber sido entrevistado en el espacio de televisión de Entero Crédito, programa que dirige por Telecentro Héctor Herrera Cabral.

Durante el citado programa el diputado Vásquez Reyes hizo referencia a la lucha que libra más de un centenar de organizaciones religiosas, académicas, gremiales, profesionales, ambientalistas, productores agropecuarios, cooperativas, ayuntamientos y de la sociedad en general de la Republica Dominicana por la salvación de Loma Miranda y que dicha área sea declarada Parque Nacional, a través del proyecto de ley que cursa en el Senado de la Republica, el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados, pieza está en la cual dicho legislador vegano ha sido uno de sus artífices fundamentales.

El diputado explicó vía un comunicado, que aunque el referido acto no especifica de cuales expresiones debe retractarse, asume que se trata de una actitud persecutoria, como parte de la estratagema de la multinacional minera que insiste en pretender llevar a cabo operaciones de explotación minera en el Parque Nacional Loma Miranda.

Vásquez Reyes dijo que con la acción se intenta establecer una especie de “amedrentamiento” contra sus críticos y opositores, ya que en tal sentido se han producido serias denuncias de amenazas, chantajes, distorsión y retorcimiento de informaciones por sus acólitos.

El diputado dijo que ha sido siempre un luchador permanente por la preservación de los recursos naturales y su uso racional, teniendo una amplia hoja de servicio en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción pública y privada, los feminicidios y a favor de la educación y el combate al flagelo de la pobreza.

Indicó que la barra de su defensa compuesta por más de 50 abogados de La Vega, le reiteraron que el mismo no tiene razón para retractarse de sus constantes declaraciones en pro de la preservación de la biodiversidad, las fuentes hídricas, la captura de CO2 y otros gases de efecto invernadero por los densos bosques que cubren a Loma Miranda, cuyas aguas son de múltiples beneficios para el Cibao Central. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas