Movimiento Rebelde solicitará reconocimiento a JCE

El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres del Rosario, anunció este domingo que próximamente formalizará la solicitud a la Junta Central Electoral (JCE) de su reconocimiento como partido político.

El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres del Rosario, anunció este domingo que próximamente formalizará la solicitud a la Junta Central Electoral (JCE) de su reconocimiento como partido político.

La organización política informó que logró recolectar más de 365 mil firmas de dominicanas y dominicanos en toda la geografía nacional, además de comunidades de criollos residentes en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y España, en un proceso que inició en 2012.

Hubieres presentó la cantidad de firmas en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el pasado domingo 3 de noviembre, en un acto al que informan  asistieron más de 10 mil personas.

En dicho encuentro, Hubieres expuso que el Movimiento Rebelde inició hace más de siete años y que es una organización que busca aunar fuerzas junto a otros grupos, movimientos y  partidos progresistas, revolucionarios y de izquierda, quienes busquen a enfrentar la corrupción y la impunidad, además, de asumir la defensa del patrimonio nacional y los recursos del Estado.

Agregó que su partido se plantea instaurar un modelo económico basado en el desarrollo humano, la producción nacional concentrada en la agropecuaria e industrial y la economía solidaria y cooperativa, como un mecanismo para garantizar empleos y soberanía alimentaria a la nación.

Las miles de rubricas recaudadas que fueron bautizadas como “Las Firmas de la  Esperanza», son el resultado de un proceso que inició en homenaje a la salud del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En el encuentro también se rindió homenaje al extinto líder José Francisco Peña Gómez, a la ex cónsul general de la República de Bolivia, María Teresa Lavallén (fallecida), y a Francisco Antonio Santos, dirigente histórico del movimiento campesino y sindical, quien se encuentra en un estado de salud delicado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas