Video- Hombre vestido de Jesús y con cruz a cuesta corre en maratón NY

Nueva York — Perros rastreadores de bombas recorrieron las calles y oficiales de policía vigilaron casi todas las esquinas. Pero la intense vigilancia no fue obstáculo para que se alcanzara una cifra récord de participantes en el maratón de Nueva&#8

Nueva York — Perros rastreadores de bombas recorrieron las calles y oficiales de policía vigilaron casi todas las esquinas. Pero la intense vigilancia no fue obstáculo para que se alcanzara una cifra récord de participantes en el maratón de Nueva York. En la actividad un hombre vestido como Jesucristo y con una cruz a cuesta, también terminó la carrera.

Aun no se ha especificado por qué el hombre desconocido realizó la travesías con esa vestimenta, pero según publicó elnuevoherald.com, 50 mil 740 personas tomaron la arrancada de la carrera —incluyendo al participante un millón de la prueba que cumplió 33 años— que pasa por los cinco distritos de la urbe.

Nueva York brilló en todo su esplendor para el público de todo Estados Unidos que pudo seguir la competencia por televisión, un año después de que la maratón fue suspendida por el huracán Sandy.

Charles Breslin perdió su casa debido a la tormenta. Este año trabajó como voluntario en la carrera y dio la bienvenida al regreso del evento.

«No sé cómo se sienta el resto de Staten Island pero sólo puede ser positivo», dijo. «Tienes que regresar a la normalidad».

Este no fue un maratón neoyorquino clásico porque la vigilancia se incrementó después de los atentados con explosivos en el de Boston en abril. Aunque el público podía acercarse a casi todos los sitios para animar a los corredores como en otros años, la seguridad fue más rígida en toda la ciudad.

«Es muy distinto a los años pasados», dijo Alem Kahsay, quien ha trabajado en la meta los pasados 13 años y compitió en cinco maratones en esta ciudad. «Hay puntos de vigilancia por todos lados hasta la meta. Trabajé desde las 4.30 de la mañana y a esa hora ya estaban».

En la salida los corredores fueron canalizados hacia filas de revisión y constantemente se les recordaba que no estaba permitido llevar teléfonos móviles. Pero si los corredores no se desalentaron, el público menos.

«Cómo podrías no venir aquí para apoyar», dijo Sarah Davidson, quien vino a ver su 14ava maratón. «Después de lo que pasó el año pasado y lo de Boston queremos demostrar que somos más fuertes que nada. La seguridad extraordinaria es parte del mundo en que vivimos actualmente. Me siento completamente segura».

El ganador del evento fue el keniano Geoffrey Mutai, una prueba que ya había ganado en 2011, la última edición en que se celebró. Mutai llegó primero a la meta de Central Park con un tiempo de 2:08:24, pero no pudo batir su propio récord, que estableció hace dos años en 2:05:06.

En segundo lugar llegó el etíope Tsegaye Kebede, vencedor del maratón de Londres, que entró en meta 51 segundos después, mientras que el tercer lugar fue para el surafricano Lusapho April (2:09:45, a 1.21).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas