En el Día de los Difuntos, restos de los muertos andan fuera de sus tumbas

En el cementerio de la Máximo Gómez de esta capital, muchos cadáveres permanecen tirados en el suelo, o simplemente envueltos en fundas plásticas de colectar basura.

En el cementerio de la Máximo Gómez de esta capital, muchos cadáveres permanecen tirados en el suelo, o simplemente envueltos en fundas plásticas de colectar basura.

Se trata de cuerpos que han sido profanados, por lo que abundan las escenas de familias que van a visitar a sus muertos y se encuentran con el drama de hallarlos fuera de sus tumbas.

Estos hechos son cometidos por desaprensivos que buscan vender los metales y ataúdes.  Los  parientes lamentan que se hayan perdido los valores, y que existan personas capaces de cometer este tipo de actos.

Muchas de las tumbas permanecen arropadas de maleza, por lo que en días como este, hay quienes logran ganar algún tipo de dinero limpiando nichos a familiares interesados en acondicionar la última morada de sus seres queridos.

Lo propio ocurre con algunos vendedores de flores  y velones, quienes también logran hacer dinero en días como este, aunque algunos se quejan porque se vende poco.

Por motivo de la fecha, en algunos campos santos se observó una mayor vigilancia policial, que en días comunes.

En el país, el Día de los Fieles Difuntos es una  tradición cada vez más arraigada, pues se acostumbra a recordar a los muertos, ya que según las enseñanzas de la fe cristiana, la vida del ser humano no finaliza con la muerte del cuerpo, sino que el alma continúa su existencia más allá de los límites de lo terrenal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas