David Ferrer vence a Rafael Nadal

PARIS (AP) — David Ferrer sorprendió el sábado 6-3, 7-5 al favorito Rafael Nadal y enfrentará a Novak Djokovic en la final del Masters de París.

PARIS (AP) — David Ferrer sorprendió el sábado 6-3, 7-5 al favorito Rafael Nadal y enfrentará a Novak Djokovic en la final del Masters de París.

Djokovic firmó su 16to triunfo al hilo al superar 4-6, 6-3, 6-2 a Roger Federer en la otra semifinal.

Ferrer quebró el servicio de Nadal para irse arriba 3-1, y luego se adjudicó el primer set con una volea de derecha. En la segunda manga, aprovechó un error de su compatriota español, que mandó una derecha afuera, para tomar ventaja de 2-1.

Ferrer, campeón defensor del torneo, levantó cinco puntos de quiebre en el segundo, antes de apuntarse la victoria con un winner de derecha.

Ferrer había perdido en nueve ocasiones consecutivas ante Nadal, incluyendo la final del Abierto de Francia de este año, y no lo había vencido en casi tres años. Pero esta vez logró 29 winners por 19 de su adversario, y ganó 14 de 18 puntos en la red.

«Quizá jugué mi mejor encuentro de la temporada», dijo Ferrer. «Fui muy agresivo con mi derecha y con mis tiros».

«Estuve lento», dijo Nadal. «Siempre llegué un poco tarde a la pelota. Así que cuando juegas contra alguien como David, que es rápido y te presiona todo el tiempo, estás muerto».

La mejor posición que ha alcanzado Nadal en el Masters de París ha sido la de subcampeón, en 2007. Aún tiene una ventaja de 20-5 sobre Ferrer, pero reconoció que sus años de éxito ya le han cobrado cuota.

«Al final de la temporada muchas veces el cuerpo, la mente y el tenis son muy complicados para mí», dijo Nadal. «Llegué un poco cansado y esa condición no me ayuda en estas canchas».

Nadal desplazó a Djokovic en la cima del ranking al llegar a la final del Abierto de China en octubre y busca terminar el año en el primer sitio de la ATP por primera vez desde 2010.

Djokovic, por su parte, se impuso en su 30mo duelo con Federer, aunque primero de 2013.

Federer ganó el primer set y le quebró el saque al serbio para irse arriba en el segundo, pero Djokovic le robó el servicio de inmediato, y volvió a quebrarlo a mediados de la segunda manga.

Djokovic, segundo preclasificado, quebró al suizo dos veces en el último set.

«La clave fue aguantar y mantenerme cerca», dijo Djokovic. «Sabía que él sería agresivo desde el principio y vendría a la red. Usó muy bien sus oportunidades y fue muy eficiente en la red. Luego traté de bajar la cantidad de errores no forzados y meterme en el partido cuando se necesitaba».

El serbio dijo que su servicio mejoró hacia el final del segundo set. «Tuve más puntos del primer servicio, y eso fue clave. Necesitaba colocar mejor mis saques y no usar demasiada fuerza sino buscar precisión. Al final, funcionó», dijo.

Pese a la derrota, el suizo mantiene venta en su serie contra Djokovic. «Estoy contento con mi nivel de juego», dijo. «Me habría gustado estar al parejo más tiempo y ponerle presión».

Djokovic todavía tiene una pequeña posibilidad de arrebatar a Nadal el primer puesto del ranking antes que termine la temporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas