Dirigente del PLD llama a participar en jornada contra el Dengue en Barahona

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incentivó a los diferentes sectores de Barahona a que participen de la campaña del Ministerio de Salud Pública para reducir los casos de dengue y evitar el avance de la enfermedad que ha&#8230

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incentivó a los diferentes sectores de Barahona a que participen de la campaña del Ministerio de Salud Pública para reducir los casos de dengue y evitar el avance de la enfermedad que ha cobrado la vida de 90 personas en 12 mil 609 casos notificados.

La campaña comenzará el próximo lunes, y Víctor Mateo Vásquez dijo que la jornada programada a realizarse a  nivel nacional, busca eliminar los criaderos de mosquitos que provoca el dengue.

Mateo Vásquez pidió a todos los miembros de la comunidad que apoyen esta acción de Salud Pública. Señaló que los barahoneros deben colaborar eliminando de los patios escombros y chatarras donde pueda almacenarse agua. También  utilizando la estrategia de “cloro untao y tanque tapao”.

En una nota de prensa, aclaró que “todos tenemos el compromiso de apoyar la gran jornada patriótica de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, para que los casos de la enfermedad que se registren en esta zona sean mínimos”.

La campaña se incrementará en las provincias donde hay mayor incidencia de casos de dengue, entre las que encuentran La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas