Crean mesa de trabajo contra prácticas ilegales

El ministro de la Presidencia conformó ayer la Primera Mesa de Trabajo sobre Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes.

El ministro de la Presidencia conformó ayer la Primera Mesa de Trabajo sobre Contrabando, Falsificación e Informalidad de Bienes. La iniciativa fue anunciada luego de una reunión con representantes de distintas entidades empresariales y funcionarios del Gobierno.

El ministro Gustavo Montalvo dijo que “el objetivo de esta comisión es unificar los esfuerzos de todos los actores, públicos y privados, para combatir las prácticas que impiden un crecimiento sano y sólido de nuestra economía”.

Señaló que las prácticas ilegales no solo tienen costos millonarios para el Estado, sino que frenan el avance de la industria nacional y del desarrollo.

Durante la mesa de trabajo, tanto los representantes  industriales como los funcionarios del gobierno, coordinaron estrategias y sugirieron acciones para enfrentar de manera integral estos retos. “Se trata de un círculo vicioso que debemos romper”.

Por los industriales y empresarios estuvieron presentes: Ligia Bonetti, presidente Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc.; Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, entre otros.

Acompañaron al ministro de la Presidencia, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas