Tribunal descarga alemanes involucrados en caso La Mulata III

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata descargó este jueves a tres ciudadanos alemanes acusados de dirigir una red que traficaba con armas y otros delitos, ejecutados  desde una casa, ubicada en el residencial La Mulata III, en&#823

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata descargó este jueves a tres ciudadanos alemanes acusados de dirigir una red que traficaba con armas y otros delitos, ejecutados  desde una casa, ubicada en el residencial La Mulata III, en el municipio de Sosúa, Puerto Plata.

La decisión que libera de cargos a Peter Brunck, Daniel Brunck y Solvey Isabela Ditrich Bosen, fue emanada del tribunal compuesto por los jueces Aloides  Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo.

Los jueces justificaron su decisión por entender que los operativos realizados en la residencia de los imputados fueron realizados  sin antes haber ejecutado el protocolo que establece la ley.

Al ser consultada vía telefónica por reporteros de elCaribe y Citysantiago.com, la fiscal Alba Núñez citó algunos de los cargos que pesan sobre los extranjeros, entre ellos rebelión, porte y tenencia de armas de forma ilegal, tentativa de homicidio contra agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, entre otros.

Los imputados cumplían con la medida de coerción que había sido dictada en su contra con libertad condicional, pago de garantía y económica y presentación periódica.

El caso La Mulata III ha sido uno de los que más ha acaparado la atención de la opinión pública, por la forma en que se llevó a cabo el operativo donde murió uno de los extranjeros y supuestamente se desaparecieron más de 60 millones de pesos, robo en el que fueron involucrados varios oficiales de la Policía.

El hecho ocurrió el 18 de octubre del 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas